Se suspende la búsqueda de los surfistas desparecidos en Málaga

0
162
la búsqueda desaparecidos argentinos-Madridnews24
Foto: Info bae.

Este lunes el salvamento marítimo ha suspendido la búsqueda de los surfistas argentinos que han sido desaparecidos en Málaga.  

Los surfistas fueron identificados como Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34 quienes se encontraban en costa de Málaga el pasado domingo practicando pádel-surf.

¿Por qué se detuvo la búsqueda de los desaparecidos argentinos?

El organismo, que se encontraba realizando la búsqueda  por medio de un dispositivo por mar y aire formado por medios propios y el apoyo de Cruz Roja y Guardia Civil, ha pasado a una búsqueda pasiva.

Te puede interesar: Hackean web del Ayuntamiento de Sevilla y solicitan rescate al consejo

Compartiendo avisos de manera periódica a todas las embarcaciones que navegan por el Mar de Alborán.

 Su propósito es que extremen las precauciones y mantengan atención por si dan con ellos. Por su parte el hermano de Emmanuel, Ignacio Soria asegura estar desesperado por la situación.

¡Fue así como ocurrió la desaparición!

Los dos argentinos, que solo tenían apenas unos meses residiendo en la capital malagueña, habían quedado para ver el amanecer mientras practicaban pádel surf.

Iniciaron desde la playa de Huelin, al oeste de la ciudad, cerca de las 7.30 horas de la mañana, tal y como habían avisado a sus familiares y como un turista inglés recogió en un vídeo publicado días más tarde.

Foto: EFE/Lavandeira.

Sus familiares comenzaron a preocuparse a media mañana porque no habían regresado . Y luego de pasadas las tres, hora en la que uno de ellos debía entrar a su puesto de trabajo en una heladería, la alerta aumento.

Camila Soria, hermana Emmanuel, fuen quien realizo la denuncia por la desaparición esa misma noche en la Comisaría Provincial de Málaga de Policía Nacional.

La búsqueda se extendió varios días pero las posibilidades de encontrarlos disminuía  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el 27 de agosto lanzó un aviso amarillo por viento y fuerte oleaje, y varios expertos consultados creen que el viento de terral, que en la zona soplaba de norte a sur, empujó la tabla hacia el interior y esa fue la razón por la que los deportistas no pudieron volver a tierra.

A media tarde un velero encontró la tabla en la que los dos jóvenes habían utilizado a unas 15 millas náuticas (unos 28 kilómetros) al sureste de Málaga y al día siguiente se hallaron dos cadáveres flotando, pero correspondían a dos hombres de origen magrebí, a los que la Guardia Civil trata de identificar.

familiares de los desaparecidos Foto: Málaga hoy.

La búsqueda continuó durante los siguientes días por mar y aire. Poco a poco el perímetro fue ampliándose hasta el Mar de Alborán y las posibilidades de encontrar a los jóvenes iban disminuyendo.

Se mantendrán en alerta las embarcaciones

Ahora Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda, que este fin de semana mantuvo en el dispositivo solo a la lancha LS Cronos, de Cruz Roja.

Sí que se mantiene la alerta a todas las embarcaciones que transitan por el Mar de Alborán. Fuentes especializadas en este tipo de operativos aseguran que encontrar con vida a los dos jóvenes “es ya imposible”.

Con información de | EL PAIS.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24