El Gobierno permitirá rebajas en todos los comercios a partir de este lunes

0
544

El Gobierno decidió permitir las rebajas a partir de mañana lunes, incluso en lugares donde aún siguen en fase cero de la desescalada, siempre y cuando evitar generar aglomeraciones.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, estableció qué, en caso de producirse una gran afluencia de personas, se deberá proceder al cese inmediato de estas promociones » si es necesario».

Así lo establece la orden del Ministerio de Sanidad pública de este sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la cual se recoge la relajación de las medidas previstas en la fase 2 de la desescalada, pero que incluye también algunas modificaciones de las medidas que se habían previsto para la fase 0 y 1.

la nueva orden modifica los relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo y que había dado lugar a distintas interpretaciones por parte del Ministerio que dirige Salvador Olla, por un lado, y el Ministerio de Industria y Comercio, por otro.

La orden ministerial del pasado 9 de mayo establecía que, durante la fase 1, los establecimientos públicos no podían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar aglomeraciones, tanto dentro como afuera del establecimiento, asimismo se fijaba la salvaguarda de que esta restricción no afectaría las ventas en rebajas ni tampoco ventas en ofertas o promoción que realizas en a través de su página web.

Estado nueva orden publicada el día de ayer el Gobierno introdujo una disposición adicional que modifica la orden del 9 de mayo, En dónde queda claro que sí se podrán hacer rebajas en tiendas físicas, siempre que no den lugar a las aglomeraciones que impiden el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas evitar la propagación del COVID-19. Dicha medida regirá también en  la fase 0, en la que todavía se encuentra la comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León.