Pedro Sánchez: «El virus puede volver Y tenemos evitarlo a toda costa entre todos»

0
626

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció un balance este sábado sobre el estado de alarma a través de una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa en el último día del decreto de vigencia de esta medida que rige en el país desde el pasado 14 de marzo implementado para combatir la pandemia por coronavirus.

En este sentido, el mandatario expresó «sacrificio, resistencia y moral de Victoria. Nadie podía predecir cuando iba a terminar aquella pesadilla», dijo.

Asimismo, Sánchez recordó la primera semana de crisis por coronavirus «no le damos la curva, contuvimos la propagación del virus y lo conseguimos juntos» añadió.

«El virus puede volver, y tenemos que invitarlo a toda costa entre todos. Depende de todos y cada uno de nosotros,el estado está preparado para una reserva estratégica con productos esenciales», manifestó el presidente de gobierno, a su vez, informando que los hospitales se encuentran preparados para un posible rebrote.

Del mismo modo,pidió a las fuerzas políticas que pasen de la confrontación a la coordinación,la reclamado renunciar a las faltas de respeto y el insulto «porque por encima de las diferencias legítimas nos une la voluntad de convivir», concluyó.