Un hombre muere tras ser corneado en fiesta taurina de Valencia

0
393

Un hombre de 55 años falleció este sábado por la tarde durante la fiesta taurina llamada ‘bou al carrer’ (toros en la calle); un evento popular celebrado en la Comunidad de Valencia, España. La víctima fue corneada en la pierna mientras corría el encierro en el municipio de Onda; la provincia de Castellón, reporta El Mundo.

El corredor recibió una cornada en el muslo izquierdo; cerca de la ingle, que atravesó la arteria femoral causándole una grave hemorragia hasta que el herido quedó inconsciente. Aunque fue trasladado al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Te puede interesar: Dos muertos y un herido en un tiroteo en el cementerio de Torrent

Se trata del primer caso mortal ocurrido en un acto taurino desde el inicio de la pandemia del coronavirus; cuando las celebraciones populares fueron suspendidas por razones sanitarias.

Te puede interesar: ¡Detenido reconoce el crimen! Hallan restos de la mujer descuartizada en Torrevieja

Después de anunciar la defunción del corredor, las autoridades suspendieron los festejos programados para la última hora del sábado; expresando sus condolencias por el trágico suceso.

Prohibir o no los festivales taurinos

El debate público sobre si deben abolirse los festivales taurinos se ha vuelto más acalorado en los últimos años; y solo se ha producido un pequeño número desde que se levantaron las restricciones por covid-19 en España.

Los animales sueltos para este tipo de correrías se utilizan generalmente en las corridas de toros más tarde el mismo día. Una encuesta de 2020 realizada por Electomania; una empresa encuestadora, encontró que el 46,7% de los españoles estaba a favor de prohibir las corridas de toros; el 34,7% no estaba a favor pero no respaldaba una prohibición legal y el 18,6% creía que debería preservarse.

Con información de RT

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24