¡Detenido reconoce el crimen! Hallan restos de la mujer descuartizada en Torrevieja

0
386

¡Detenido reconoce el crimen! Hallan restos de la mujer descuartizada en Torrevieja.

La Guardia Civil ha localizado restos de la mujer de 68 años presuntamente descuartizada por su pareja sentimental en Torrevieja en el domicilio de este; y continúa rastreando los vertederos de la zona para la localización de todas las pruebas.

Así lo ha comunicado la Benemérita, que anoche detuvo a un hombre de 70 años como presunto autor de la muerte de su pareja; una mujer de 68, tras localizar los restos del cadáver descuartizado en el interior de un contenedor.

En la mañana de este jueves, un ciudadano en situación de sinhogarismo avisó a la Guardia Civil de que había hallado en el interior de un contenedor de basura; en las inmediaciones de un supermercado de la localidad de Torrevieja; partes de lo que podían ser restos humanos.

A las 13.30 horas, se personó en el lugar el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja; que confirmó el hallazgo de tres extremidades que podían corresponder a un cuerpo de sexo femenino; lo que provocó el inicio de las primeras averiguaciones.

Los agentes encargados de la investigación accedieron al visionado de las imágenes que habían sido captadas por una cámara de videovigilancia; que permitieron identificar a un posible autor. Poco después; la Guardia Civil localizó en la vía pública al presunto homicida, que fue detenido a las 20.40 horas de ayer.

Leer más: Madrid: tribunal otorgó custodia compartida de un perro a pareja separada

Además, en la noche de ayer los agentes realizaron el registro del domicilio; que se ha prolongado hasta la madrugada de hoy, día 29, y que ha permitido encontrar en el interior otros restos del cuerpo.

Mujer descuartizada: El detenido reconoce el crimen

El finlandés de 70 años detenido ha confesado a los agentes que le detuvieron ser el autor del crimen. 

Fuentes del caso han desvelado a Efe que este individuo fue reconocido este jueves horas después de hallarse algunos restos de la víctima dentro de un contenedor cuando merodeaba por los alrededores montado en una bicicleta y con un sombrero en la cabeza.

Al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido; el finlandés respondió con incoherencias antes de acabar reconociendo la autoría del asesinato.

Incluso, después condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y; allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer.

Leer más: ¡Caso de éxito! abogados venezolanos ganan juicio en España

Este hombre ya era buscado por los agentes antes de que fuera visto merodeando porque había sido grabado por una cámara de vigilancia de un supermercado cercano al contenedor donde se hallaron las dos piernas y un brazo de la víctima.

Según la investigación, la pareja convivía en el mismo domicilio de alquiler de Torrevieja desde febrero de 2021; mes en el que ella había denunciado a su anterior pareja por violencia machista.

En esa denuncia que coincidió con el inicio de la convivencia actuó como testigo el ahora detenido; que a su vez figura en la base de datos de Viogen desde 2018 por malos tratos a la que entonces era su pareja sentimental.

Una vecina de la pareja ha manifestado a los investigadores que varios días antes del crimen tanto la víctima como el arrestado tuvieron una pelea y; que posteriormente la mujer le indicó que el hombre estaba loco.

Torrevieja: «Exhaustivo rastreo»

La Guardia Civil continúa durante la jornada de hoy viernes efectuando un «exhaustivo rastreo» en los diferentes puntos de transporte y tratamiento de residuos de la provincia; a la espera de la localización de la totalidad de las pruebas; que ayuden al esclarecimiento definitivo de los hechos, detalla este cuerpo de seguridad en un comunicado.

A falta de la confirmación por parte del informe pericial elaborado; bien por el médico forense encargado de la realización de la autopsia, o por el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante; el cuerpo sin vida corresponde al de la actual pareja sentimental del detenido, una mujer de nacionalidad finlandesa; –al igual que el agresor– de 68 años, con la que convivía desde febrero del presente año.

No existen denuncias previas entre ellos.

Al hombre se le acusa de un delito de homicidio, cuya pena podría ser modificada judicialmente por el agravante de género; una vez que se confirme la identidad de la víctima.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja; ante el que será puesto a disposición el detenido, tan pronto como la Guardia Civil finalice con la instrucción de las primeras diligencias.

Con información de El Confidencial

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24