Becas jóvenes que se queden a trabajar en Castillo y León

0
125
Castilla León nuevas becas-Madridnews24
Foto: Imagen de archivo de alumnos de la Universidad de Salamanca.

La junta y las nueve universidades de Castilla y León han comenzado un nuevo proceso para brindar nuevas becas a los jóvenes.

Esto con el objetivo de ofrecer a 200 jóvenes que obtengan titulaciones superiores puedan realizar sus prácticas  en empresas de la comunidad.

¡Así serán las nuevas becas que ofrecerá Castillo y León!

Los jóvenes podrán desarrollar sus prácticas por medio de una próxima convocatoria de becas con estancias de entre seis y nueve meses.

Te puede interesar: ¡Fuera de España! Expulsan a un brasileño por agresor sexual

El objetivo de las mismas según el consejero de economía, Carlos Fernández Carriedo, y de la consejera de Educación, Rocío Lucas es “retener, atraer y retornar el talento».

Ambos han subscrito el acuerdo junto con los rectores de las nueve instituciones académicas, quienes han resaltado esta «positiva acción» en aras de «mejorar las oportunidades laborales» de los estudiantes y de permitir que «las empresas se enriquezcan».

Esta beca podrá brindar la primera experiencia laboral a los jóvenes

Las nuevas becas, serán convocadas por medio del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), estarán dotadas con 6.480 euros e irán reservadas a estudiantes de posgrado, doctorado, máster o títulos propios.

 Posibilitarán que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral dentro de su zona, para que posteriormente tengan la oportunidad de quedarse, bien por cuenta propia o ajena.

Castilla y León anuncia nuevas becas para los jóvenes. Foto: El mundo.

El primer paso para poder iniciar será contactar con el tejido empresarial de la Comunidad para «identificar» los perfiles que necesitan en sus plantillas en diferentes áreas.

 Entre las que el rector de la Universidad de Valladolid citó la automoción o la agroalimentación. «La clave es diagnosticar necesidades de las empresas y hacerlas compatibles con los intereses de los universitarios».

Con información de | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24