Europa elige a Madrid como ‘hub’ coordinador de la innovación digital

0
262
Foto: Cortesía

La Comisión Europea ha elegido a la Comunidad de Madrid para convertirse en uno de su ‘hub’ -centro- de innovación digital (EDIH). A través del cual coordinará las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional; nacional y del resto de países de la UE.

«Hemos enviado a la Comisión una apuesta común, sólida y ganadora, que va a dar un impulso definitivo a la transformación tecnológica; no solo de Madrid, sino que desde nuestra región se prestará apoyo y financiación para la digitalización del tejido empresarial y administraciones públicas del resto de España y Europa»; ha afirmado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

El proyecto madrileño, compuesto por 11 organismos, recibirá casi tres millones de euros por un periodo de tres años; para poner en marcha iniciativas de innovación dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.

Te puede interesar: Madrid adelanta una semana la apertura de tres piscinas por la ola de calor

El Gobierno regional ha explicado, en un comunicado; que este ‘hub’ «funcionará como una ventanilla única» que proporcionará a las empresas mayor músculo competitivo con respecto a los procesos de negocio y producción; utilizando tecnologías punteras.

«Punto de inflexión»

A través de un catálogo de servicios, EDIH Madrid Región ofrecerá acceso a los últimos conocimientos; experiencia y asesoramiento para crear un gran ecosistema de innovación y nuevas oportunidades. Este programa fue creado por la Comisión Europea dentro de la iniciativa ‘Digitalización de la Industria Europea’; para promover la creación de Centros de Innovación que reforzaran la competitividad de la UE en esta materia. 

«Por ello, que sea la Comunidad de Madrid, una de las regiones que lidere esta iniciativa en nuestro país; supone un punto de inflexión en nuestras políticas«, ha detallado Izquierdo.

Además, el Ejecutivo regional ha puesto en valor que a través de este centro las pymes podrán experimentar; con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales, «nuevas oportunidades de negocio«. Asimismo, obtendrán las habilidades y la formación necesarias para aprovechar al máximo las innovaciones digitales.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24