Madrid adelanta una semana la apertura de tres piscinas por la ola de calor

0
273
Foto: Cortesía

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que adelanta una semana la apertura prevista para 3 de las 4 piscinas de titularidad autonómica. La razón de esta decisión es para ayudar a paliar, en la medida de lo posible; las elevadas temperaturas que está sufriendo la región durante las últimas jornadas.

Las instalaciones que abrirán sus puertas son las situadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro; las de San Vicente de Paúl y las del Canal de Isabel II. 

El horario de apertura será de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas y las piscinas permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre; según ha informado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. 

Además, la entrada general de día para los adultos tiene un precio de 5 euros. Sobre esta tarifa, tienen un 30% de descuento las familias numerosas, los menores de 13 años y los mayores de 65. El acceso es gratuito para los niños de 0 a 2 años, los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid; las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33 % y acompañante.

Te puede interesar: Sancionan a un profesor de Parla por comentarios homófobos

«Las tarifas para los usuarios se encuentran sin cambios desde hace cuatro años», destacan desde la Comunidad; que informa que las entradas solo se podrán adquirir a través de internet: no hay venta en taquilla. La página para comprarlas es: www.comunidad.madrid/servicios/deportes.

Asimismo, los madrileños que quieran acudir a las piscinas tienen que tener en cuenta que los tickets solo se pueden sacar para el mismo día de uso. Además, cada instalación tiene un aforo limitado, que es diferente en cada piscina. La de Puerta de Hierro tiene capacidad para 4.628 usuarios; la del Canal de Isabel II es de 567 y el de San Vicente de Paúl asciende a 214.

La M-86, pendiente de apertura

Con el pistoletazo de salida a la temporada en estas tres piscinas, solo quedan pendientes de abrir las piscinas de verano del Centro de Natación M-86. «Desde la Comunidad de Madrid se continúa trabajando para poder abrir en los próximos días; como estaba inicialmente previsto», han destacado desde la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. 

En la última semana, habían surgido algunas voces que criticaban que las piscinas autonómicas permanecieran cerradas durante la actual ola de calor; mientras que las de titularidad municipal en la capital estaban ya abiertas. 

Tradicionalmente, el Ayuntamiento de Madrid abre sus recintos de verano hacia mediados de mayo; mientras que la Comunidad en los últimos años lo ha venido haciendo a finales de junio. Rivera de la Cruz afirmó este jueves en la Asamblea que en 2023 se barajaría la posibilidad de adelantar la temporada a principios de este mes.

Apenas 24 horas después, el Ejecutivo ha anunciado la apertura inmediata de tres instalaciones este mismo fin de semana; en los que previsiblemente serán los últimos días de elevadas temperaturas de este episodio climático inusual durante el mes de junio.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24