Sancionan a un profesor de Parla por comentarios homófobos

0
399
Profesor

La Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 3.001 euros a un profesor del IES Narcís Monturiol de Parla por vulnerar la ley autonómica contra la LGTBIfobia, al hacer comentarios homófobos, dentro del aula y delante de sus alumnos, sobre una profesora y estudiantes.

Según ha publicado eldiario.es, en la denuncia se recoge que el docente se refirió a una compañera del centro en los siguientes términos: «me cae mal», «es una puta enana», «la iba a mandar a comprar bollos» (en referencia al término «bollera»), «que hacía la tijereta» (realizando el gesto alusivo a dicha posición sexual) y «la lesbiana».

En el expediente consta que el profesor sancionado también se dirigió a otros alumnos «con expresiones vejatorias», al preguntar «¿quién es del club del pepino?». Los hechos pueden ser «corroborados por varios testigos».

Quizá pueda interesarle: España reconoce oficialmente la ecosexualidad

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha impuesto una sanción económica de 3.001 euros al docente al considerar que ha cometido una infracción grave por ejecutar «actos que impliquen aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de su orientación sexual e identidad o expresión de género».

Hasta el momento, no se ha presentado un recurso contra la decisión de la Consejería, aunque todavía está abierto el plazo para hacerlo por la vía contencioso-administrativa, han confirmado fuentes del departamento de Familia, Juventud y Política Social.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, pero se comunicaron a la Consejería en el mes de agosto. Fuentes del Ayuntamiento de Parla han precisado que el caso fue denunciado desde el instituto a la Concejalía de Igualdad cuando un alumno comunicó que había recibido «un trato vejatorio» por parte de un profesor. El estudiante acudió a la Unidad de Familia de la Policía Local de Parla, que instruyó el caso y lo trasladó a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Desde la Consejería de Educación han explicado que, cuando recibieron la comunicación de la sanción por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se hizo una inspección y se constató que el profesor había sido sancionado por el centro por estos hechos, dentro de sus competencias.

Con información de deultimominuto.net

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24