Diez detenidos por prostituir a transexuales en clubes de alterne

0
295
Foto: Cortesía

Diez personas fueron detenidas por prostituir a transexuales en clubes de alterne y obligarles a tomar drogas. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a transexuales en Madrid y Valencia. Uno de ellos detenido en Ibiza.

Otros tres implicados han sido detenidos en Madrid, tres en Valencia, dos en Marbella y otra persona también ha sido detenida en Zaragoza. Según ha informado la Policía en un comunicado; el entramado criminal prostituía a sus víctimas en clubes de alterne donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y a consumir sustancias estupefacientes.

Imagen de una prostituta en un club de alterne.

Te puede interesar: TSJ valenciano imputa a Oltra por encubrir el caso de abusos sexuales de su ex

La operación policial, con la que se da por desmantelada la organización al completo, ha permitido la liberación de dos víctimas; así como la incautación de 18.715 euros, 6.605 dólares, relojes de alta gama y diversas cantidades de droga; y potenciadores sexuales durante los registros llevados a cabo en Madrid y Valencia.

Explotación y drogas

La investigación se inició en agosto del año del 2021; con una denuncia que ponía a los agentes sobre la pista de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual. Las indagaciones realizadas permitieron a los investigadores confirmar la existencia esta red, asentada principalmente en las ciudades de Madrid y Valencia.

El entramado contactaba con las víctimas, todas de origen sudamericano y que se encontraban en España ejerciendo la prostitución; para ofrecerles una mejora en sus condiciones de trabajo. Cuando aceptaban y comenzaban a trabajar en alguno de los clubes de la organización, se les informaba de las verdaderas condiciones; que incluían la disponibilidad 24 horas al día y el consumo obligatorio de drogas.

La organización desarticulada, formada por ciudadanos de varias nacionalidades; estaba perfectamente jerarquizada y contaba con un reparto de papeles bien definido. Una vez tenían a las víctimas bajo su influencia; las sometían a un estricto sistema de multas económicas que en múltiples ocasiones suponía realizar servicios sexuales sin percibir cantidad alguna.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24