El FC Barcelona retrasará el pago de salarios en medio de una situación financiera ‘preocupante’

0
597

El presidente interino del Barcelona, ​​Carlos Tusquets, ha dicho que el club retrasará el pago de los salarios de los jugadores programado para enero en medio de lo que describió como una situación financiera preocupante.

Las finanzas del club catalán se han visto muy afectadas por la crisis del Covid-19.

La semana pasada, el Barça anunció que había llegado a un acuerdo con la plantilla del primer equipo para una reducción de los salarios en un intento por ajustarse a los nuevos topes salariales de La Liga.

«En enero no podemos hacer pagos de salario …», dijo Tusquets a la estación de radio RAC1.

«Los jugadores tienen dos pagos de salario: uno en enero y otro en julio. Hemos retrasado el pago de enero y otros pagos, como bonificaciones por ganar trofeos».

Lee También: Sergi Roberto, lateral del Barcelona, da positivo por coronavirus

Tusquets no dio ninguna indicación de cuándo se realizarían los pagos retrasados.

Sin embargo, dijo que la situación financiera del club podría manejarse hasta el final de la temporada, y que las cosas cambiarán cuando los fanáticos puedan regresar a su estadio Camp Nou.

«El acuerdo que hemos alcanzado nos permitirá llegar al final de la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada», dijo.

«La situación económica es preocupante. Es muy mala, pero tenemos esperanzas. Cuando se abra el terreno, recibiremos 220 millones de libras (268 millones de dólares) sin hacer nada, y eso sube a 320 millones de libras gracias a los patrocinadores.

«Mientras tanto, seguimos gastando dinero. Es una situación horrible, pero cuando el estadio vuelva a estar en juego, comenzaremos a recuperar el dinero».