Márquez se somete a una tercera cirugía en el brazo roto

0
537

Honda ha confirmado que Marc Márquez ha sido sometido a una tercera cirugía en su brazo derecho fracturado en un procedimiento de ocho horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Motocyclismo informó el jueves que Márquez visitó inicialmente el Hospital Ruber Internacional de Madrid para decidir su curso de acción.

La cirugía que recibió Márquez en Madrid fue un injerto óseo desde la pelvis hasta el húmero derecho, así como un reemplazo de la placa de titanio colocada en julio.

Esa noticia confirmó lo que The Race informó por primera vez hace poco más de tres semanas, y una decisión de esta semana habría encajado con la línea de tiempo originalmente informada sobre cuándo tendría que hacer una llamada sobre los próximos pasos en su recuperación.

El piloto de Honda se fracturó gravemente el brazo derecho en el Gran Premio de España de apertura de la temporada en Jerez a fines de julio, lo que requirió una cirugía para instalar una primera placa de titanio en el hueso del húmero.

Posteriormente, al intentar regresar a la acción solo cinco días después, hizo hincapié en la lesión hasta el punto de agravarla significativamente, lo que provocó una segunda cirugía y extendió el tiempo para su regreso a meses en lugar de días.

Eso se debe a que, según las fuentes de The Race, su húmero derecho se ha dejado en un estado considerablemente peor de lo previsto después de dos operaciones para instalar placas de metal de apoyo.

Dado que cada uno de ellos requiere la perforación de numerosos agujeros en su brazo, se entiende que el hueso ha sido estructuralmente comprometido por las repetidas cirugías.

Lee También: Jugadora de equipo femenino amenazada por la protesta de Maradona en España

Según un experto médico familiarizado con las lesiones en motocicletas que fue consultado por The Race, el escenario que enfrenta Márquez podría ser una falta de unión de la fractura en su brazo, una condición que surge cuando un hueso roto no puede sanar completamente sin una intervención quirúrgica.

“El húmero está biomecánicamente muy estresado en rotación y un motociclista está expuesto a estas tensiones”, explicó el médico.

“Una fractura de húmero puede sufrir más tensiones con estas fuerzas y debe estar bien equilibrada por una excelente estabilidad mecánica cuando se instala una placa.

“La doble exposición quirúrgica puede haber retrasado la formación de callos para la curación mecánica del húmero, y si no se está produciendo la curación ósea, el corredor puede experimentar dolor al mover el codo. Si el callo es insuficiente, el diagnóstico clínico y radiográfico se clasifica como seudoartrosis humeral.