Manchester City avanzó a los cuartos de la Champions League

0
595

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.

El belga era el encargado de espantar cualquier fantasma con un disparo de primeras por la zurda que lamió el larguero antes de meterse en la portería de Yann Sommer. Un auténtico golazo para un City que ya mostraba sus intenciones de ir a por el encuentro unos minutos antes cuando Foden desperdició un mano a mano.

Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündgoan y Ruben Dias.

Es la cuarta vez consecutiva que el City llega a cuartos, aunque no han superado esta ronda en ninguna de las últimas presencias.