Sergi Roberto, lateral del Barcelona, da positivo por coronavirus

0
559

El lateral del Barcelona Sergi Roberto ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el club este miércoles.

Roberto había estado disfrutando de un papel destacado en el equipo de Ronald Koeman antes de ser expulsado de la cancha por una lesión en el muslo durante la derrota del Barça por 1-0 ante el Atlético de Madrid el 21 de noviembre.

No se espera que el jugador de 28 años regrese a la acción hasta el nuevo año, pero se ha enfrentado a un revés en su recuperación después de contraer Covid-19.

El Barça reveló que Roberto dio positivo en la prueba después de su última ronda de controles médicos, y que el defensor ahora permanecerá en cuarentena durante los próximos 10 días.

«Tras las pruebas de PCR realizadas este martes, el jugador del primer equipo Sergi Roberto ha dado positivo por Covid-19», se lee en un comunicado de la web oficial del club.

El futbolista goza de buena salud y está aislado en casa mientras continúa recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 21 de noviembre.

El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se ha rastreado a todas las personas que han tenido contacto con el jugador para realizar las correspondientes pruebas de PCR.

«Cabe recordar que Roberto sufrió un desgarro en el recto femoral de su muslo derecho al finalizar el partido Atlético de Madrid-Barcelona, ​​lesión por la que estará fuera del terreno de juego aproximadamente dos meses».

Roberto se perdió la victoria del Barça por 4-0 en el Dynamo de Kiev en la Liga de Campeones el martes pasado, antes de perder su victoria en casa sobre Osasuna por el mismo marcador cinco días después.

Los blaugrana tienen previsto realizar un viaje a Cádiz este fin de semana, que deben ganar para mantenerse en contacto con los primeros pioneros de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Lee También: Jugadora de equipo femenino amenazada por la protesta de Maradona en España