Descubren un cementerio ilegal en un parque de Madrid con perros muertos

0
425
Foto: Cortesía

La Policía Municipal de Madrid descubrió un cementerio ilegal donde había enterrados hasta 12 perros en el parque forestal de Entrevías. También localizó a otros 10 moribundos en un piso de este barrio vallecano, han informado fuentes policiales.

Varios vecinos dieron la voz de alarma hace unas semanas a la Policía; porque habían visto a una mujer enterrando a varios can en un hoyo que ella misma había cavado con una pala en las inmediaciones de este parque junto a unos árboles; algo que es totalmente ilegal. A su llegada, dos agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas hallaron dos fosas con una docena de mascotas muertos.

Los policías acompañaron a casa a la mujer, donde se encontraba su hermana, con la que convivía. Comprobaron que en la casa había una decena de animales en muy mal estado físico, algunos moribunos.

Te puede interesar: Madrid se convertirá en la capital europea de la cerveza

Además, detectaron un grave problema de insalubridad y malos olores. Las mujeres vivían entre gran cantidad de basura, heces y orinas de los perros, cuyos movimientos causaban mucho ruido a los vecinos.

Asimismo, las mujeres padecían una discapacidad que le impide comunicarse y entender con normalidad; por lo que fueron avisados los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que van a hacer seguimiento a estas dos personas. Mientras, los servicios veterinarios municipales se han hecho cargo de los animales; que no tenían microchips ni habían sido vacunados como corresponde.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24