«Cámara de tortura» en Ucrania: acusan a Rusia de activar campaña de terror

0
264
Foto: Cortesía

El comandante de la región militar de Járkov, Oleh Sinegubov, denunció que las tropas de Rusia han instalado una «cámara de tortura»; la cual esta ubicada en una de las fábricas de Vovchansk. De igual forma este domingo, explicó que los rusos estarían utilizando la cámara para forzar a la población a cooperar con el ejército de Putin.

Según este mando, en Izium el ejército ruso habría obligado a la población a marchar hacia Rusia o a unirse a sus tropas. «Lo han convertido en una prisión, en un auténtico campo de concentración donde se tortura a la gente para obligarla a cooperar; a unirse a las fuerzas rusas», dijo Sinegubov en la televisión de Ucrania.

«Es un auténtico campo de concentración donde se tortura a la gente para obligarla a cooperar, a unirse a las fuerzas rusas».

Pero las acusaciones contra Rusia por estar haciendo uso «cámaras de tortura» no son nuevas. A principios de abril, tras la matanza de Bucha, la Oficina del Fiscal General de Ucrania dijo haber descubierto una «cámara de tortura» en la zona. La habrían encontrado en el sótano de un sanatorio para niños en Bucha. En su interior dijeron haber hallado los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas.

Días después fue el propio presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien declaró que las tropas rusas estaban cometiendo torturas y secuestros en el sur de Ucrania. Tras acusar a los rusos de secuestrar a los representantes de los gobiernos locales; en su discurso nocturno a la nación del pasado 17 de abril dijo que «allí se construyen cámaras de tortura».

Bucha, Makariv y Trostyanets

Además de en Bucha, se mencionan los casos de Makariv y Trostyanets; ciudad de 20.000 habitantes a 100 kilómetros de Járkov y a apenas 30 de la frontera con Rusia. En esa última se habrían encontrado cámaras de torturaThe Independent ha detallado el caso de dos hombres -Dima y Andrei- que denuncian haber sido torturados.

Te puede interesar: OMS confirma 169 casos de nueva hepatitis aguda infantil en 11 países

«Fue una pesadilla. Fue lo peor que me ha pasado nunca»

Según un extenso artículo del diario británico, en Trostyanets un grupo de ucranianos -todos civiles-; fueron torturados, sometidos a simulacros de ejecución, amenazados con ser violados y obligados a sentarse en sus propios excrementos.

Denuncian el hallazgo de cinco muertos en un sótano de un hospital infantil con signos de tortura en la ciudad de Bucha, el 4 de abril de 2022.

La información incluye el testimonio de algunas de las víctimas. Dima muestra el lugar, situado en un sótano bajo el vestíbulo principal de la estación de la localidad. Mide apenas un metro de ancho por 3 de largo. «Fue una pesadilla. Fue lo peor que me ha pasado nunca», cuenta Andei.

Hay testimonios de cámaras de tortura rusas en la pequeña ciudad de Makariv. Según su alcalde, los soldados de Putin habrían disparadi a más de 130 civiles.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24