Amber Heard padece un trastorno de la personalidad, según su psiquiatra

0
289
Foto: Cortesía

La psiquiatra de Amber Heard sacó a la luz un demoledor informe médico en el que revela que la actriz padece un trastorno de la personalidad.

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 26 de abril, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su novena cita judicial.

Esta vez ha testificado la psiquiatra Shannon Curry; quien diagnosticó a la actriz con trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo. La doctora ha compartido información sobre el informe médico de más de 25 páginas que elaboró sobre su perfil. 

Según ha contado la profesional, Heard entra dentro del grupo de personas que tratan de ocultar las características de su trastorno. Entre las conductas que figuran en su análisis están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. La declarante ha contado que, aunque la artista busca parecer abierta y tolerante, en realidad está «llena de ira».

Te puede interesar: Mario Vargas Llosa hospitalizado por coronavirus

Por su parte, la experta ha explicado que la tipología de THP de la actriz la vuelve más propensa a tener «explosiones» de ira y a actuar con «crueldad»; y ha aclarado que las personas que lo padecen suelen intentar evitar que su pareja se aleje de ellas; algo que coincide con el testimonio del que fuera el consejero matrimonial de la expareja, quien contó que la actriz tendía a golpear al intérprete cada vez que este intentaba dejarla sola. 

Además, la psiquiatra ha contado que quienes padecen THP suelen amenazar con tomar restricciones legales o denunciar abusos durante sus conflictos; así como también pueden imitar a las personas de las que piden atención modificando su forma de vestir.

Un juicio controvertido y mediático

El protagonista de Piratas del Caribe demandó en 2019 a su exesposa por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio; en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que «representa el abuso doméstico».

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios; mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas; y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente; y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24