Día de la Almudena: 5 películas donde sale Madrid que puedes ver en casa

0
252
Foto: Cortesía

El 9 de noviembre es festivo en Madrid porque se celebra el Día de la Almudena, patrona de la ciudad. La capital de España ha servido como escenario para los rodajes de muchas películas. La siguiente selección es prueba de ello. Ya que recoge cinco largometrajes en los que se pueden ver sus calles y que están disponibles en distintas plataformas de ‘streaming’.

EL ULTIMÁTUM DE BOURNE

La tercera entrega de la saga iniciada con El caso Bourne lleva a Jason (Matt Damon) a la estación de Atocha y a otras localizaciones del centro de Madrid. El protagonista trata de esquivar a la CIA y sus agentes mientras investiga su historia en esta producción ganadora de tres premios Oscar. Se puede encontrar en HBO Max y Movistar+.

ABRE LOS OJOS

El segundo largometraje de Alejandro Amenábar (Tesis) recibió 10 nominaciones a los Goya. El film cuenta la historia de César (Eduardo Noriega), un joven que ha heredado una gran fortuna y cuya vida cambia cuando un accidente desfigura su rostro. Uno de los momentos más icónicos del film muestra al protagonista en la Gran Vía madrileña vacía. Amazon Prime Video, HBO Max y FlixOlé ofrecen el título.

Te puede interesar: Muere Leslie Phillips, actor de Harry Potter

STOCKHOLM

Esta película romántica relata cómo dos jóvenes se encuentran en una discoteca. Mientras que él se enamora a primera vista, ella no le hace mucho caso, pero terminan pasando la noche juntos y conociéndose mejor en distintos lugares de Madrid. Javier Pereira (Al salir de clase) ganó el Goya a mejor actor revelación por este trabajo dirigido por Rodrigo Sorogoyen (El reino). Está disponible en Filmin y FlixOlé.

KIKI, EL AMOR SE HACE

Paco León (Carmina o revienta) ejerce como director e intérprete en este film que promocionó como «una comedia erótico festiva». Está ambientada en un caluroso verano en Madrid y presenta cinco divertidas historias de amor que están marcadas por curiosas filias sexuales. Netflix y Disney+ incluyen la cinta en sus catálogos.

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Una familia formada por un matrimonio y dos hijos se enfrenta en Madrid al estallido de la Guerra Civil en 1936. Luisito (Gabino Diego) le pide una bicicleta a su padre, Luis (Agustín González). Pero la situación del país provoca que la compra se aplace de manera indefinida. Esta película española de 1984 está basada en una obra teatral de Fernando Fernán Gómez. Se puede ver en Netflix, Filmin y FlixOlé.

Con información de / El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24