Muere Leslie Phillips, actor de Harry Potter

0
336
Leslie Phillips harry potter
Foto Cortesía

Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombreo Seleccionador en las películas Harry Potter, ha fallecido a los 98 años. En su larga carrera, el actor participó en casi 200 títulos, destacando filmes tan importantes como Memorias de ÁfricaEl imperio del solEl jardín de la alegría o Rafi, un rey de peso

 Según informa Deadline, el intérprete británico falleció pacíficamente mientras dormía el pasado lunes después de un tiempo luchando contra una enfermedad que no ha sido revelada.

Leslie Phillips el sombrero seleccionador de Harry Potter

 Phillips puso voz al Sombrero Seleccionador mágico que decidía la ubicación de los estudiantes en una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin).

Algo que hizo en varias películas de la saga basada en las novelas de J.K. Rowling:

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

En el Reino Unido, Phillips se hizo muy popular a partir de los años 50 con la serie de película ‘Carry on…’, comedias de brocha no demasiado fina y limitado presupuesto en las que el actor solía hacer el papel de casanova, labor en la que sustituyó al gran Dirk Bogarde.

En esas cintas, la repetición y su gracia natural consiguieron que Leslie convirtiera en populares expresiones como «Ding dong», «Well, hello!» y «I say!».

Estas no tienen nada que envidiar a las frases más famosas de nuestro ‘Un, dos, tres’. La primera vez que dijo «Ding dong» fue en ‘Carry on Nurse’, en 1959.

‘The Hollywood Reporter’ le hace una halago algo comprometedor, ya que asegura que tenía un buen ojo para las mujeres dentro y fuera de la pantalla.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24