Madrid se convertirá en la capital europea de la cerveza

0
47
Foto: Cortesía

Madrid se convertirá en la capital europea de la cerveza. El país acogerá entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo el evento País de Cervezas; el Gran Festival de la Cultura Cervecera de Europa. El cual llega a la capital española con motivo del centenario de Cerveceros de España.

Este certamen, que tendrá lugar en la entrada de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío pretende crear un espacio que invite a socializar; así como a explorar una rica oferta de cervezas y gastronomía.

Esos días desde las cerveceras más grandes y conocidas hasta las más pequeñas por descubrir compartirán espacio por igual en la Zona de Degustación; con el fin de ofrecer a los consumidores su cerveza, siempre bajo un consumo responsable y acompañado de algún alimento.

En la Zona Gastro, habrá food trucks con una oferta seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza.

Talleres, cursos y más…

Además, el festival contará con un aula polivalente; donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la Cultura Cervecera que cada día está más presente en España.

En total, hay ya 50 cerveceras convocadas para que den buena muestra de la diversidad y pluralidad cervecera del país. España es el tercer país productor de cerveza de la Unión Europea habiendo superado ya a Reino Unido.

Te puede interesar: Día del Libro: Museos y teatros de Madrid se llenan de literatura

Los días posteriores a este evento Madrid acogerá el Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC). Se trata del congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero; al que acudirán profesionales de todos los rincones del mundo para debatir sobre el estado actual y el futuro de la industria cervecera.

En definitiva, un festival enfocado en difundir la Cultura Cervecera, poner en valor calidad, variedad e innovación de la cerveza y potenciar su faceta gastronómica; además de diseñado para que Madrid se convierta en la capital europea de la cerveza durante 2022.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24