Día del Libro: Museos y teatros de Madrid se llenan de literatura

0
224
Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este sábado, 23 de abril, el Día del Libro con decenas de eventos culturales dirigidos a todos los públicos. Los cuales tendrán lugar en diversos espacios municipales como teatros y museos.

En ellos tendrá lugar una completa programación literaria para festejar esta jornada tan especial para lectores y autores. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales acogerá talleres de lectura, concursos, cuentacuentos, encuentros con autores; presentaciones de libros y todo tipo de actividades relacionadas con la promoción y el disfrute de la lectura.

La biblioteca de San Fermín (Usera), recientemente inaugurada, ha organizado una jornada ‘mágica’ con un taller de marcapáginas de Harry Potter; la biblioteca Pablo Neruda (Ciudad Lineal) llevará a cabo un concurso de ‘fotografías lectoras’; la Huerta de la Salud (Hortaleza) hará un programa de radio en directo con lecturas de textos breves y poemas y la García Márquez, en Usera; celebrará el concurso ‘¿Qué es un libro para ti?’, entre otras muchas propuestas.

LIBROS Y MUSEOS

El Museo de Artes Contemporáneo ha preparado un taller infantil que incluye una visita guiada al Despacho de Gómez de la Serna; con especial atención a los libros que en él se exponen y el concierto de Petrarca Ensamble, De los libros a los oídos, con canciones del Renacimiento español.

La música también sirve para homenajear a los libros en el Museo de San Isidro; donde mañana se celebrará un encuentro literario musical con lectura de poemas de Humero y Virgilio acompañados de la música de Dimitri Psonis.

Lee también: El Maratón de Madrid recorrerá el domingo la Castellana, Moncloa, Atocha…

La Imprenta Municipal inaugura, coincidiendo con esta celebración, la exposición ‘Libros de artista’; de María Luisa Rojo de Castro y el Museo de Historia realizará la entrega de premios de su tradicional concurso de microrrelatos y proyectará el vídeo ‘Lecturas pintadas’; con lecturas de textos literarios relacionados con obras del museo.

FERNÁN GÓMEZ Y CUESTA DE MOYANO

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge este viernes una mesa redonda titulada ‘Luisa Carnés en tiempos de Tea Rooms’, con Tania Balló y Antonio Plaza. Modera Juan Ramón Puyol, nieto de Luisa Carnés, la autora del texto de la función Tea Rooms; cuyo éxito ha obligado a su prórroga hasta el 30 de abril en este espacio escénico.

Ya el sábado, la Asociación ‘Soy de la Cuesta’, en colaboración con editorial Acantilado y dentro de la programación promovida por el área de Cultura, Turismo y Deporte; ‘revive’ al escritor Stefan Zweig mediante la lectura de algunas de sus obras como ‘El mundo de Ayer’, ‘María Estuardo’, ‘Mendel el de los libros’, ‘Novela de ajedrez’, ‘Tiempo y mundo’ o fragmentos de sus Diarios.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24