El Maratón de Madrid recorrerá el domingo la Castellana, Moncloa, Atocha…

0
223
Foto: Cortesía

El Zúrich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el clásico Maratón de Madrid, regresa a su fecha, tras celebrarse de forma extraordinaria el año pasado.

Este próximo domingo 24 de abril para llenar las calles de la capital con 30.786 personas inscritas; unas cifras similares a las facilitadas por la organización el año pasado; y muy cercanas a los 33.265 inscritos de la edición de 2019 antes de la pandemia del coronavirus.

El recorrido de la también denominada Mapoma tiene una distancia oficial de 42.195 metros y cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y World Athletics. Esta maratón está a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Con tres distancias, Maratón (42 Kilómetros); Media Maratón (21K) y la de 10K de modo que todo el mundo puede disfrutar de la mayor fiesta del running de España.

Te puede interesar: La Comunidad recomendará la mascarilla para personas vulnerables

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid; han confirmado que este viernes se publicarán las calles que serán cortadas y las restricciones al tráfico que conllevarán la celebración de esta maratón.

Horario y lugar

La carrera de los 42k tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Paseo de la Castellana (entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna). La meta estará situada en el Paseo del Prado con Plaza de Cánovas del Castillo. El Medio Maratón saldrá a las 9.00 horas y el 10K a las 8.00 horas.

Recorrido

Para esta nueva edición, la carrera tendrá uno de los recorridos más bonitos del calendario internacional. Permitirá contemplar el estadio Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres Business Area, el Faro de Moncloa, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado; que está situado muy cerca de la meta, en el Paseo de Recoletos.

Maratón de Madrid 2022

Por distribución de sexos, por primera vez en la historia en la carrera de 10K habrá más mujeres (51%) que hombres (49%). Esa estadística se invierte en maratón, para la que hay muchos más hombres (87%) que mujeres (13%). En el medio maratón ese porcentaje se reduce con un 33% de féminas y un 67% de chicos.

Inscripción y recogida de dorsales

Las inscripciones al Mapoma han estadfo abiertas hasta el pasado 4 de abril de 2022 y se realizaron exclusivamente de forma online. Para participar será necesario presentar un certificado de vacunación (pauta completa) o en su defecto una prueba PCR o un test de antígenos realizado como máximo 72 horas antes de la recogida del dorsal.

Los dorsales y bolsas del corredor se entregarán en la Feria del corredor (Expodepor) situada en la Feria de Madrid (Ifema). El horario de recogida será el viernes 22 y sábado 23 de abril, de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

Para retirar el dorsal será imprescindible presentar la siguiente documentación (impresa o de forma digital); comprobante de la inscripción o código QR de recogida y DNI, pasaporte o documento identificativo con foto.

Cajones de salida

Para facilitar una salida más cómoda y fluida para todos los participantes; la organización de la maratón de Madrid apostará por ocho cajones de salida organizados según la marca acreditada facilitada en la inscripción. El dorsal asignado indicará el cajón en el que debe colocarse el corredor en la zona de salida.

Avituallamientos

Habrá diez puntos de avituallamientos situados en los siguientes kilómetros:

  • Km 5,8: Agua.
  • Km 10,3 – 15 – 19,2 – 24 – 27 – 29,5 – 32 – 36 – 38: Agua y bebida isotónica marca Powerade.
  • Meta: Agua, bebida isotónica y plátano de Canarias.

En todos los puntos de avituallamiento se dispondrá de un Wc y en el kilómetro 33 se instalarán duchas de refresco.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24