Niño fue golpeado para robarle el móvil durante una excursión en Madrid

0
290
niño robar móvil Madrid-madridnews24
Foto: Cortesía

Un niño ha resultado herido tras ser agredido por dos jóvenes que buscaban robar su móvil mientras estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer lunes sobre las 11.15 horas. La víctima se encontraba de excursión cuando quedó rezagado y en ese momento le abordaron dos chicos de 18 años, que le pidieron el teléfono móvil. Como se negó a dárselo, le bloquearon, le agredieron y se lo quitaron.

Golpean a un niño para robar su móvil en Madrid

La víctima pidió ayuda y hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Caballería que, con la descripción facilitada, localizaron a los supuestos autores, dos jóvenes magrebíes de 18 años, que han sido detenidos y trasladados a la comisaría de Moncloa acusados de robo con violencia. Tras ser detenidos se recuperó el teléfono del niño de 15 años.

Te puede interesar: Hombre fue asesinado de varias puñaladas en Puerta del Ángel

Los detenidos podrían ser condenados como culpables de un robo con violencia. La pena para este delito es de 2 a 5 años de prisión. Además, se les podría imputar otro delito de lesiones por las contusiones que presentaba el menor de edad.

Condena para los agresores

La pena para esto puede oscilar ente los 3 meses y los 3 años de prisión multa de 6 a 12 meses, siempre que la lesión requiera, además de una primera asistencia facultativa, un tratamiento médico o quirúrgico.

La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico, según recoge el Código Penal.

Foto: Europa Press | Golpean a un niño para robar su móvil en Madrid

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al menor en la estación de Metro de Lago y lo trasladaron leve en una ambulancia básica al hospital Clínico de Madrid por contusiones en la cara y mareo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Detenida una mujer por golpear y arrastrar por el suelo a su hija de seis años

Una mujer de 45 años ha sido detenida por la Policía Nacional después de golpear con una zapatilla y arrastrar por el suelo a su hija de seis años. Los hechos tuvieron lugar en el número 24 de la avenida de la Barranquilla, en el distrito madrileño de Hortaleza. 

La agresión sucedió cuando madre e hija salían de un supermercado, según Vozpópuli. La menor pidió a la madre que le comprara un producto, pero ella reaccionó enfadándose, y comenzó a agredir a la niña. En primer lugar la golpeó con una zapatilla en la boca y posteriormente la arrastró por el suelo hasta llegar al coche. 

Foto: EFE

Varios testigos del suceso avisaron a la Policía, que enseguida inició una búsqueda contrarreloj para evitar agresiones mayores. Después de media hora de búsqueda, los agentes finalmente consiguieron encontrar el domicilio de ambas. A pesar la negativa inicial, finalmente la progenitora abrió la puerta de los agentes, que encontraron a la niña con varios hematomas y con un corte en el labio. 

Finalmente la menor fue trasladada a un centro de salud, y posteriormente entregada a su padre -que se encontraba en proceso de divorcio de la madre-. Por su parte, la madre reconoció el episodio de maltrato y ha sido acusada de violencia doméstica. 

Con información de | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24