Juan Lobato: «Defiendo sin complejos una financiación singular para Madrid»

0
46
FOTO: Telemadrid

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha sido entrevistado en el programa Buenos Días Madrid este jueves. El líder de los socialistas madrileños se ha referido al caso de Begoña Gómez, sobre el que ha señalado que «no me preocupa en absoluto, confianza total en la justicia de este país» sobre las investigaciones a la mujer de Sánchez. «Lo que me preocupa es el clima político que hay, cómo se está persiguiendo públicamente a una persona solo por ser esposa del presidente del Gobierno», ha añadido.

«Lo que ha dicho muy claro el presidente del Gobierno, y es que es una absoluta falsedad y no hay nada ilegal. Por lo que he leído y por las investigaciones de la UCO, confío en Begoña Gómez», ha zanjado sobre el caso de la mujer de Pedro Sánchez.

Al hilo de este tema, Lobato ha recordado el caso de su padre, que acudió a la Asamblea de Madrid a dar explicaciones por un caso relacionado con la compra de mascarillas. «Dimos una rueda de prensa los dos y dijimos: de esto, bromas cero».

En cuanto a la acusación del novio de Ayuso de un presunto delito fiscal ha dicho que «es más que eso, no es solo un fraude fiscal sino un delito. El fraude está certificado por la Agencia Tributaria. El delito lo decidirá un juzgado. Nosotros fuimos comedidos, serios y lo hicimos paso a paso. No pedí la dimisión de Ayuso así corriendo. Primero, transparencia: que explique la presidenta lo que ocurrió. Pero lo que no podemos consentir es que diga que no solo no hubo fraude sino que Hacienda la debe dinero a su novio. Por eso a partir de ahí sí le exigimos la dimisión, por mentir».

Sobre la denuncia presentada por los socialistas madrileños contra Alberto González Amador, Lobato ha explicado: «Nos personamos ahí porque puede haber dinero público, ya que su principal negocio viene de facturar al principal contratista de la Comunidad de Madrid que es el Grupo Quirón, que es un magnífico grupo empresarial, con una gran labor en la sanidad privada, pero hay que fiscal cada euro que pagan los madrileños y muchos euros van a este grupo al que factura la pareja de Ayuso».

Respecto al plan de regeneración democrática por el que el Gobierno podría controlar o incluso cerrar el grifo a algunos medios de información considerados como pseudomedios o ‘propagadores de fango’, Lobato ha dicho que «estoy por la transparencia en los medios de comunicación, en línea con lo que dicta Europa. En los medios públicos está claro, como ocurre en TeleMadrid cuyos accionistas son los madrileños, pero en los privados tiene que estar claro de dónde vienen sus ingresos porque si están financiados por organismos públicos pues ya sabemos de qué lado se van a inclinar. Así es difícil contrastar las cosas».

Sobre la situación del socialismo en nuestra región, Lobato ha indicado que han pasado «de un 12,9% de apoyo en Madrid a quedarnos a solo 12 puntos del PP en las últimas elecciones. Ojalá Madrid en vez de estar por debajo de la media nacional (de voto socialista) estemos por encima. ¿Cómo se consigue eso? Gobernando la Comunidad de Madrid y se logra con un proyecto ambicioso, de izquierdas, que necesita tiempo, y eso es en lo que estamos».

«A mí eso no es lo que me trasladan ni en Ferraz ni en Moncloa ni los militantes. Después de 30 años sin gobernar hay que tomarse las cosas en serio. Vamos a por todas, pero necesitamos tiempo», ha añadido sobre los rumores de un cambio en el liderato del PSOE de Madrid.

«Cogimos al partido en caída libre, en su peor momento histórico. Llevamos cuatro meses en los que hemos quitado escaños a Ayuso. Tenemos ahora que convencer a la gente de que lo que hacen falta son servicios públicos, y hacerlo con gente nueva que ofrezca regeneración».

Lobato ha comentado también la polémica por la financiación especial que reclama Cataluña. «Yo defiendo sin complejos una financiación singular para Madrid, por ser la capital de España y por tener unas peculiaridades únicas. Mi modelo implica una corresponsabilidad fiscal, como ocurre con los ayuntamientos y su financiación».

«Hay en Madrid un 0,2% de grandes patrimonios que a día de hoy se ahorran 1.200 millones de euros con las políticas fiscales de Ayuso. Si les pedimos un esfuerzo, no solo ingresamos más sino que el Estado nos daría más en la financiación».

La inmigración también ha estado presente en la entrevista a Juan Lobato. «Las comunidades y el Gobierno tienen que reunirse para acordar el reparto de inmigrantes. Yo defiendo a un partido que tiene 145 años de historia porque defiende, entre otros, los valores de la solidaridad y la cohesión social. Hay que tratar con respeto a los que vienen de fuera, sobre todo si son niños. Por otra parte, en Madrid y en España hace falta mano de obra, necesitamos a esos profesionales. Aportan diez veces más de lo que reciben. España siempre ha sido un país de migración, no hagamos demagogia. Ya está bien de debates racistas y xenófobos».

«Los servicios públicos no sufren porque haya más inmigrantes, sino por las políticas restrictivas como en Madrid, donde somos los últimos en inversiones educativas y sanitarias. La consecuencia es un mal servicio público», ha finalizado.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24