Jugador del Real Madrid denuncia racismo en la Liga española

0
199
Vinicius racisimo Real madrid-madridnews24
Foto: CNN

Vinicius Jr, delantero del Real Madrid, no dudó en levantar la voz en contra del racismo que acusó en el duelo ante el Valencia en Mestalla.

A través de sus redes sociales, el brasileño mandó un mensaje sobre el tema y aclaró su postura ante LaLiga.

Vinicus Jr del Real Madrid denuncia racismo en España

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de RonaldinhoRonaldoCristiano Messi hoy es de los racistas”, dijo Vinicius en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Real Madrid se despide de la Champions tras victoria del City

De igual forma, Vinicius acusó la situación que vive en España y que ha sido constante semana con semana, por lo que dejó ver que en un futuro podría salir del club merengue si continúan las muestras de racismo en su contra.

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, agregó el sudamericano.

Respuesta del Madrid

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó que el partido de este domingo contra el Valencia debió detenerse por los insultos de racismo de todo el estadio, no de un solo aficionado, a Vinicius, y declinó hablar de futbol en la rueda de prensa posterior al partido.

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius”, dijo tras el partido.

“No soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no hemos jugado bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”, aseguró Ancelotti.

El Bernabéu hará del minuto 20 un desagravio a Vinicius

El madridismo se volcará con Vinicius en el Santiago Bernabéu antes, durante y después del partido de este miércoles contra el Rayo. Habrá una pancarta contra el racismo y el Club arropará al jugador públicamente. El momento culmen llegará en el minuto 20, el dorsal que luce Vini, cuando todo el estadio estallará coreando su nombre y lanzando consignas frente a la intolerancia. Así lo ha dispuesto el Real Madrid, que quiere convertir el partido contra el Rayo Vallecano en un acto de desagravio tras los insultos recibidos por Vinicius durante toda la temporada, insultos que tuvieron su punto álgido el pasado domingo, en el partido de Mestalla.

El protagonista, Vinicius, estará en el estadio, pero no en el campo. El jugador brasileño, al que Ancelotti ha dado descanso (ha dicho el técnico en conferencia deprensa que tiene problemas físicos), irá al partido pero no jugará: hay que recordar que vio la cartulina roja en Mestalla. Vinicius verá el encuentro junto a sus compañeros, aunque el club, Florentino Pérez personalmente, le ha ofrecido la posibilidad de recibir el cariño de todo el madridismo en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino entiende que el sufrimiento de Vinicius excede el fútbol y que el jugador, un chico de 22 años que está en un país extranjero, merece todo el apoyo en estos momentos.

Con información de | AS | Espn

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24