Delegada del Gobierno alerta sobre aparición de nuevas bandas juveniles

0
375

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este lunes que están apareciendo nuevas bandas juveniles en la región y ha advertido que estas están «cogiendo cuerpo» de manera muy sustancial. Sin embargo, ha afirmado que la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran realizando «labores de investigación»; con las que pronto se producirán las primeras detenciones.

Así se ha manifestado González en la rueda de prensa para presentar el Plan de Seguridad en Navidad. No se suelen ver, pero están ahí. Sin embargo, ahora está empezando a descontrolarse y pueden llegar a producirse incidentes como los ocurridos la semana pasada en Cercedilla relacionadas con estas bandas; donde dejaron un muerto, y tres heridos de gravedad por apuñalamientos en estaciones de tren de Alcalá de Henares y Valdemoro.

También, el pasado viernes por la noche la Policía tuve que disparar a un joven de 21 años; que acabó falleciendo posteriormente; que se abalanzó con un cuchillo contra los efectivos que acudieron a su vivienda de Puente Vallecas para atender la llamada de socorro de su madre por amenazas.

La delegada ha defendido con rotundidad la actuación de los policías y ha explicado que, efectivamente; había un enfrentamiento doméstico y que la familia llamó al 091 porque el atacante «estaba muy enajenado y con agresividad; portando un cuchillo de gran tamaño». «Los agentes aplicaron completamente el protocolo«, ha indicado.

Te puede interesar: Madrid de momento seguirá sin nuevas restricciones

«Un problema con las bandas juveniles»

Hace apenas un mes, la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; señaló que aunque Madrid es «una ciudad segura», ahora mismo existe «un problema con las bandas juveniles«.

Según datos del II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano; la pandemia del coronavirus incrementó «de manera muy considerable» el número de jóvenes relacionados con bandas; pasando de unos 1.200 a los 2.500 que habría adscritos a estos grupos en la actualidad. Sin embargo, fuentes de la Delegación de Gobierno confirmaron que estos números no corresponden con los que maneja la Policía Nacional; que cifra «en alrededor de unos 400» el número de miembros de estas bandas.

Además, confirmaron que la los integrantes de estas bandas «son cada vez más jóvenes«, a partir de los 11 años de edad; aunque el grueso lo componen pandilleros «entre 15 y 23 años«.

Con información de 20 minutos   

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24