Messi ganó su séptimo Balón de Oro, el primero fuera del Barça

0
333

Leo Messi ha vuelto a ganar un Balón de Oro y van siete. Pese a una temporada con altos y bajos que acabó con él saliendo de su Barcelona para recalar en el PSG; el argentino ha sumado uno más a su colección de trofeos dorados para alcanzar una cifra que, en sus palabras, creía impensable.

Messi se ha impuesto a los otros favoritos; especialmente Robert Lewandowski cuyos dos últimos años en el Bayern de Múnich le habían colocado muy arriba en las apuestas. También a Karim Benzema; que tendrá que conformarse con el cuarto puesto, superado por el italiano Jorginho en el podio; pese a su buen momento deportivo que le ha valido para volver a la selección francesa. El delantero del Real Madrid ni siquiera voló a París, como tampoco lo hizo el tradicional rival de Messi por este premio: Cristiano Ronaldo.

En las votaciones a Messi ha pesado más que haya sido el hombre que tiró del carro de un Barça en el peor momento deportivo y; sobre todo, que fuera capaz de darle a Argentina una Copa América con la que acabaron con años de sinsabores. En su llegada al PSG, aunque no ha dado todo lo que se esperaba; ni mucho menos ha desentonado y se ha convertido en un imprescindible en el esquema de Mauricio Pochettino

Los 23 goles y sus 8 asistencias en el año natural 2021 no le colocan por delante de Lewandowski en cifras; ni mucho menos, pero su aportación ha importado más. 

Te puede interesar: El Real Madrid comienza mañana su escalada al Everest

Ese trofeo que llevaron Fernando Alonso y Esteban Ocon; los pilotos del equipo Alpine (patrocinador de la gala) en el campeonato del mundo de Fórmula 1 (protagonizando una de las grandes sorpresas del evento); se lo lleva el de casi siempre en los últimos años.

Messi gana el Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera - AS Argentina
Foto cortesía – Messi gana su séptimo Balón de Oro

Emocionado delante de sus hijos

«Es increíble volver a estar acá», comenzó Messi su discurso de agradecimiento. «Estoy muy feliz de estar acá, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda y espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol y amo esto», continuó. 

«Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del París y especialmente al cuerpo técnico de la selección argentina. Este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchos años y haber tenido muchos tropezones. Este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Esto es también para ellos». Precisamente al recordar a su selección fue cuando más se emocionó.

«Mi mayor premio lo conseguí en junio. Pude celebrarlo con mi país, con mi familia y con mi gente. Que me entregue este premio él [Luis Suárez] lo hace todavía más especial. Son siete [trofeos] y es algo extraordinario. Es algo que nunca pensé. Increíble. Nunca pensé ni en el sexto ni el séptimo, ni pienso en el octavo. Estoy muy ilusionado con afrontar esta nueva etapa de mi vida en el París, donde estoy muy asentado y quiero cumplir nuevos objetivos»; destacó, antes del colofón encendiendo la iluminación de la Torre Eiffel en su honor.

Con información de 20 minutos   

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24