Empleado que manoseo a mujer de 97 años fue condenado a cárcel

0
216
Condenado a cárcel un empleado que manoseo a una anciana - madridnews24
Foto: La Razón | Condenado a cárcel un empleado que manoseo a una anciana.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y dos meses de cárcel al empleado de una residencia privada ubicada en el barrio de Pacífico de la capital por abusos sexuales a una anciana de 97 años, a quien pellizcó los pechos y realizó tocamientos.

Condenado a cárcel un empleado que manoseo a una anciana

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados prohíben a José Luis R. M. aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y le inhabilitan durante tres años al ejercicio de la profesión de auxiliar de enfermería.

Te puede interesar: Conductora atropelló a varias activistas que bloqueaban la calle en Barcelona

Tras lo sucedido, la mujer denunció lo ocurrido al ser sometida a tocamientos en los pechos y ser objeto de improperios por parte del procesado.

Los hechos se habrían cometido el 19 de agosto de 2019, un día después de que el empleado comenzara a trabajar en esta residencia privada situada en el barrio de Pacífico de la capital.

Foto: Confidencial Digital | Fue condenado a dos años y dos meses de cárcel un empleado que manoseo a una anciana.

En el juicio, el hombre relató que el día de los hechos estaba en periodo de aprendizaje y supervisado por superiores.

«A última hora del día, se me cruzó una encargada de planta y me dijo; ahora te vas a hacer esa habitación», narró.

«Cuando llego, había otro compañero y se fue. La señora estaba a medio vestir. Me dijo que tenía heridas debajo de los pechos. Le bajé el camisón, que era muy ajustado, y procedí a acostarla», relató.

Acusado negó los hechos

El acusado negó haberle pellizcado los pezones. «Yo estoy felizmente casado. Pudo haber algún roce al bajarle el camisón», manifestó entonces.

Foto: El Periódico Extremadura | Empleado manoseo a una anciana y es condenado a dos años y dos meses de cárcel.

Frente a ello, la mujer recordó en su declaración que el hombre le puso mal el camisón y le dejó los pechos al aire. «Me estuvo tocando las dos tetas mucho tiempo. Me cogió el pezón y vi las estrellas, me hizo mucho daño», dijo.

Tras quejarse la mujer, la dirección del centro inició los protocolos de seguridad ante la gravedad de los hechos y abrió al denunciado un expediente. Inmediatamente, se le cambió de planta y se le puso un responsable «a su lado». Posteriormente, fue despedido.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24