Colisión entre trenes en Alcalá de Henares generan retrasos en las rutas

0
164
Choque entre trenes provoca retrasos en Cercanías - madridnews24
Foto: MSN | Choque entre trenes provoca retrasos en Cercanías.

Un choque entre trenes, en la vía de Alcalá de Henares y Guadalajara provocó retrasos en Cercanías el pasado lunes por la noche.

No se dio a conocer si había alguna persona herida, sin embargo, hubo una interrupción en la ruta de Cercanías.

Choque entre trenes provoca retrasos en Cercanías

Las líneas de Cercanías afectadas fueron la C2, C7 y C8. Como consecuencia del impacto el tren de cercanías sufrió un descarrilamiento sin que se produjeran heridos, según el 112.

Tras varias horas de parón, la circulación se ha restablecido parcialmente sobre las 6.00 horas. A través de Twitter, Cercanías Madrid ha comunicado que el servicio ha sido recuperado en una sola vía, «circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales».

Te puede interesar: Se cumplen 19 años de los atentados en los trenes de Atocha y Madrid

«El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos», ha precisado minutos después, sobre las 7.00 horas.

Según informó anoche un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en tren de cercanías.

Foto: La Sexta | Se reportaron una serie de retrasos en las rutas de Cercanías debido a un choque entre trenes.

El impacto ocurrió en el kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del convoy de cercanías al tren de mercancías.

Provocando el descarrilamiento del primer bogie e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías quedaron superpuestos debido al impacto teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Aun las rutas siguen con retrasos

Esta mañana la circulación entre Alcalá de Henares y Guadajalara está acumulando muchos retrasos.

A las 08.30 había en la estación de Alcalá numerosas personas esperando el tren para Guadalajara desde las 07.30 horas. Renfe asegura que ha habilitado un servicio alternativo de transpores que varios usurarios han dicho que no funciona.

Foto: República | La estación de Cercanías ha tenido retrasos debido un choque entre trenes.

Las demoras también están afectando también a las líneas C3 y C3a por un problema en la estación Pinar de Las Rozas.

Además, de este contratiempo está habiendo problemas en otras líneas. La línea C4 también se está viendo afectando por la incidencia en un tren a la entrada de Nuevos Ministerios, que está produciendo fuertes demoras y detenciones en los trenes en ambos sentidos.

El tren averiado ya ha reanudado la marcha aunque, según informa la compañía en su cuenta de twitter, «se continúa circulando con demoras acumuladas y los trenes podrán sufrir detenciones debido a la gestión de la circulación».

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24