Las fuertes lluvias causan estragos en la circulación en Madrid

0
189
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias no dan tregua en Madrid. Después de un martes de abundantes precipitaciones, han vuelto a sembrar el caos este miércoles en algunas zonas de la capital. El motivo ha sido la formación de balsas de agua, que han dificultado la circulación y han llegado a causar el corte de la A-42 en ambos sentidos.

Las precipitaciones han provocado la acumulación de agua en zonas cercanas al centro de Madrid. Como el túnel de la calle Comercio, donde los vehículos tenían serias dificultades para circular y se ha generado un aviso para los bomberos.

También en las inmediaciones de la estación de Atocha se han formado balsas, tanto en la calzada como en la acera, según han compartido los ciudadanos en Twitter. Asimismo, en Conde de Casal se han registrado inundaciones en la calzada.

En Legazpi, las balsas de agua han complicado la circulación y las olas han llegado hasta las aceras, lo que ha dificultado el desplazamiento de los peatones. Según han inmortalizado los propios viandantes. En esta misma, en concreto, en el paseo de la Chopera, la situación no era mucho mejor.

Así lo ha compartido en Twitter la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, que ha publicado las imágenes del paseo junto con una crítica. «Uno de los grandes problemas que tiene Madrid es que no es para nada accesible, que las aceras de hace décadas. Están levantadas, son estrechas y tienen farolas en medio impidiendo el paso a carritos y personas con movilidad reducida. Las calles se inundan con lluvias torrenciales».

También en algunos municipios limítrofes de la capital se han registrado situaciones similares compartidas en redes sociales por los vecinos indignados, como en Leganés.

Dispositivo especial

En previsión de las lluvias, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el 13 y el 14 de diciembre un dispositivo especial que incluye medidas de gestión de tráfico ante el riesgo de congestión circulatoria. En este escenario, el Consistorio ha recomendado a la ciudadanía desplazarse «con responsabilidad y limitar en la medida de lo posible la circulación en vehículo privado«.

En los accesos a Madrid también se han producido incidencias, en particular, en la A-42. Donde se ha cortado el paso de vehículos en ambos sentidos a causa de la presencia de balsas de agua. La situación ha requerido la intervención de los bomberos para restablecer el tráfico.

Te puede interesar: España defiende ante la ONU para crecer: busca añadir a su superficie 500.000 km²

El diluvio sobre Madrid está provocando la interrupción del funcionamiento de varias líneas de Metro por «acumulación de agua» en túneles e instalaciones, según ha comunicado la empresa pública en su cuenta de Twitter. Concretamente, la circulación se ha cortado hacia las 19.00 horas «en la 7 entre las estaciones de Alonso Cano y Gregorio Marañón, en ambos sentidos». También informa sobre incidencias en la 2. «Los trenes no efectúan parada en Banco de España por acumulación de agua».

Además, los Cercanías de Madrid se han visto afectados por las lluvias. La Línea C5 -que conecta Humanes y Móstoles-El Soto- ha registrado a primera hora de la tarde de este miércoles interrupciones y retrasos en el tráfico de trenes debido a una incidencia en la infraestructura derivada de las condiciones meteorológicas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24