Capturan a P22, el puma de Hollywood

0
221
Foto: Cortesía

Capturan a P22, el puma más famoso de Hollywood, conocido por deambular por las autopistas y hacer de un extenso parque urbano su hogar.

El animal fue capturado el lunes por funcionarios de vida salvaje que quieren examinar al gran felino después de que matara a un perro que estaba siendo paseado en Hollywood Hills.

El puma, apodado P-22, lleva un collar de seguimiento por GPS como parte de un estudio del Servicio Nacional de Parques y es grabado regularmente por cámaras de seguridad paseando por zonas residenciales cercanas al parque Griffith de Los Ángeles, una zona silvestre y de picnic.

P-22 se encontraba en estado estable tras ser alcanzado con un dardo tranquilizante en el barrio de moda de Los Feliz. Cerca del parque, según informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en un comunicado con el Servicio de Parques Nacionales.

Sarah Picchi, residente de Los Feliz, reveló a Los Ángeles Times que P-22 fue tranquilizado en su patio poco antes de las 11 de la mañana. Picchi dijo que los agentes de Pesca y Vida Silvestre llamaron a la puerta de su casa y dijeron: «Tiene un león en su patio’.

Te puede interesar: La Policía portuguesa abate a una vaca suelta que sembraba el caos en Lisboa

«Por supuesto, sabía que era P-22 porque he estado siguiendo la historia», declaró al periódico. Según un informe anónimo recibido el domingo por la noche, P-22 podría haber sido atropellado por un vehículo. Tras ser examinado, las autoridades «determinarán los mejores pasos a seguir para el animal. El tiempo que darán prioridad a la seguridad de las comunidades circundantes», según el comunicado conjunto.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24