Celebrar cumpleaños en El Retiro de Madrid está prohibido

0
327
Andrés Rodríguez. 28/05/2021. Comunidad de Madrid, Madrid. Una persona lleva una torta de cumpleaños en sus manos en el parque de El Retiro. Producto de las limitaciones de foro en espacios cerrados por la covid-19, madrileños aprovechan espacios abiertos para celebrar festividades.

Celebrar cumpleaños en El Retiro de Madrid está prohibido (y llevar a perros sin correa dependerá de la hora). El Ayuntamiento pone en marcha nuevas normas de convivencia en este pulmón verde de la capital

Cambios con el nuevo año, nuevas normas de convivencia en uno de los parques históricos más importantes de Europa. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha recordado este lunes que celebrar fiestas de cumpleaños en el parque del Retiro “está prohibido” y que pasear por este espacio perros sin correa depende de horarios.

 “Las fiestas de cumpleaños están prohibidas, y llevar perros sueltos por el parque del Retiro depende de horarios señalados”, ha manifestado Carabante durante una entrevista en Telemadrid.

En concreto, y ante la presión ambiental en el parque de El Retiro por la presencia de perros en el recinto el Consistorio ha tomado cartas en el asunto. De este modo, en El Retiro se podrá llevar suelto al perro según un horario.

Te puede interesar: «El fármaco muy usado en España que se vincula con la aparición de cáncer de estómago».

Celebrar cumpleaños en El Retiro

Sí, es invierno, por la mañana hasta las 10 horas y a partir de las 19 horas en la tarde. En el caso del verano, el mismo caso para las mañanas y a partir de las 20 horas por la tarde. Unas medidas con la que se pretende mejorar la asistencia de estos animales en el parque, ante el gran número de ellos que se dan cita en el recinto.

Con información de La Razón

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24