¡Alivio en Madrid! Comienza el descenso de las temperaturas

0
230
comienzan bajar temperaturas madrid - madridnews2
Foto: Alberto R. Roldán / La Razón.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que las temperaturas comienzan a bajar en la comunidad de Madrid.

De acuerdo con los informes, los termómetros oscilarán entre los 21 y 33 grados en la ciudad. Esto representa un gran alivio luego de las altas temperaturas de las últimas semanas.

Comienzan a bajar las temperaturas en Madrid

Este anuncio llega luego de que el pasado miércoles se superaran los 36 grados centígrados en el centro y sur de la región.

Te puede interesar: Nueva Operación Salida llega a Madrid para el mes de agosto

La subida constante de temperaturas llevó a que la Aemet activara el aviso amarillo por «riesgo». Esta se aplicó en toda la región menos en la sierra.

Una noticia más que feliz para la comunidad de Madrid

Los habitantes de Madrid llevaban semanas esperando que se reportara un descenso de las temperaturas. Esto se debe a que una bajada de temperaturas luego de una ola de calor permite un alivio para nuestro cuerpo y evita posibles efectos negativos en la salud.

Foto: EL MUNDO | Madrid viene de una intensa ola de calor.

Además, la bajada de temperaturas también puede brindar un respiro a la naturaleza y al medio ambiente, reducir el riesgo de incendios forestales y otros eventos climáticos extremos que pueden ser peligrosos.

Vaguada aleja a la ciudad de la ola de calor

Esta bajada en temperaturas se debe a un fenómeno meteorológico llamado vaguada que hará efecto hasta este viernes.

De acuerdo con Rubén del Campo, portavoz Aemet: «La caída de las temperaturas máximas será de entre 5 y 10 grados respecto a lo normal en este mes, por lo que serán más propias de finales de mayo o principios de junio».

Foto: Comunidad de Madrid.

Asimismo, destacó: «Es un descenso de temperaturas importante. En algunos lugares, como el nordeste de la Península, será una bajada extraordinaria, y serán bastante bajas para esta época del año. Realmente son poco habituales»

Con información de | TeleMadrid | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24