Nueva Operación Salida llega a Madrid para el mes de agosto

0
179
julio operación salida madrid - madridnews24
Foto: EFE/Raúl Caro.

Ya el mes de julio está llegando a su fin y con eso comienza una nueva operación salida en las carreteras de Madrid.

En esta ocasión, la operación será hasta el martes 1 de agosto y se estiman alrededor de 40 millones de desplazamientos durante todo agosto.

Con el cierre de Julio llega una nueva operación salida a Madrid

La operación salida es un periodo de tiempo en el que se produce una importante cantidad de desplazamientos en las carreteras españolas. Esta movilización está relacionada con los momentos de mayor afluencia de turistas y de desplazamientos vacacionales desde las ciudades hacia las zonas de costa principalmente.

Te puede interesar: Bomberos extinguieron fuerte incendio forestal en Tres Cantos

 Durante la operación salida, se suelen producir importantes retenciones de tráfico y un mayor número de accidentes en las carreteras, por lo que se recomienda a los conductores tener precaución y respetar las normas de tráfico.

Se requiere de organización

La necesidad de esta operación surge de que los que llegan y los que se van coinciden en las estaciones ferroviarias y de autobuses. Esto se debe a que muchos vuelven a la capital mientras que otros están deseando marcharse.

Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

Según los informes, el turismo en España durante agosto de 2023 podría estar en aumento, ya que se están agregando un millón de asientos en vuelos internacionales durante ese mes.

¿Qué estrategias utilizará la Operación Salida del verano?

Algunas de las estrategias utilizadas para incrementar la seguridad son el aumento de la vigilancia en las carreteras, la implementación de planes especiales de regulación de tráfico, la optimización de las infraestructuras y servicios de transporte público para reducir el número de vehículos en las carreteras, la realización de campañas de sensibilización y educación vial y el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles como bicicletas y transporte público.

Foto: EFE.

Además, la DGT también realiza inspecciones técnicas de vehículos para garantizar que cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Con información de | TeleMadrid | HOSTELTUR

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24