¡Increíble! España se convierte en el lugar favorito para los turistas

0
167
capturetheatlas

Se registra un aumento notable en el turismo en España, Rosana Morillo quien forma parte de la secretaria de turismo; ha comentado en el programa matutino del canal de RNE los datos y afiliación del pasado mes de Julio. 

En el trascurso de los primeros seis meses del año España ha recibido la visita de más de 37 millones de turistas extranjeros; lo que significa que aumentó significativamente en un 14,3% comparándolo con años anteriores.

España este año registra un notable aumento en su turismo

Gracias a las encuestas que fueron  publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre entradas de turistas (Frontur) y gasto asociado (Egatur), el gasto de los viajeros internacionales lleva marcando máximos históricos mes tras mes desde el pasado noviembre.

Aumentó significativamente del turismo en un 14,3% comparado con los años anteriores.
FOTO: RTVE NOTICIAS

El aumento de esto es el logro mayor desembolso medio diario por turista: de 155 euros en junio de 2019 a 188 euros a cierre del pasado junio, un 21,3% más.

Te puede interesar: ¡Alivio en Madrid! Comienza el descenso de las temperaturas

A pesar del aumento que se observaron del mes de junio  aún no se llega a las cifras del año 2019; pero se estipula que si se pueda llegar al récord en turismo en comparación al año previo a la pandemia tanto en entrada de turista (83,7 millones) como de gasto (91.910 millones).

¿De qué país son los visitantes de España?

La secretaria del turismo comentó que este logro no es solo de un mes si no que es también un logro que estará continuando y que España se encuentra liderando en las listas como principal destino turístico.

Los turistas que se encuentran visitando el país en su mayoría llegan desde los Estados Unidos a conocer tierras europeas; con respecto a las cifras del año anterior aumento un 41% gracias a los vuelos desde Estados Unidos.

En que se interesan los turistas al visitar España

Rosa Morillo comenta que los turistas de Estados Unidos en comparación con los de otras nacionalidades suelen ser los que mayormente hacen gastos  superiores; además los mismos también se interesan por conocer sitios locales, conocer sobre el arte y la cultura.

TURISTA DISFRUTANDO. FOTO: EUROPA PRESS

España se encuentra haciendo un gran esfuerzo para brindarles a sus visitantes una experiencia grata y de calidad. Por ende esto se requiere de un aumento a nivel de gasto tiene una parte mixta y otra debido al éxito que tiene España como destino turístico.

El impacto de los turistas en el país

La secretaria del turismo quiere lograr  y pasar las cifras que tuvieron en el año 2019, pero para que eso sea posible; además de conocer el número de personas que visitan al país también se debe tomar en cuenta las épocas del año en el que visitan al país y cuáles son los intereses de dichos visitantes.

Algo importante es el  tener un control así como también un  equilibrio entre los residentes de los lugares y los visitantes. En el caso de Barcelona según lo informado por la secretaria de turismo ha llegado al límite para visitantes.

España registra aumento turismo
UNO DE LOS LUGARES DE INTERÉS PARA LOS TURISTAS FOTO: PALCO 2023

Se debe llevar una gestión de eso para cada destino que tiene mayor movilidad de visitantes y así poder brindar una movilidad en cuanto a trasporte para los turistas, que sea una experiencia grata al 100% y que para los residentes no logre tener un impacto negativo en el futuro.

Con información de | MUNDIARIO| CANAL 26| RTVE | EL CRONISTA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24