La noche madrileña abrirá más horas en Semana Santa

0
308

La noche madrileña abrirá más horas ya en Semana Santa y el sector aplaude. Los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, con el consejero Enrique López a la cabeza, y la patronal de ocio nocturno madrileña; representada por la asociación Noche Madrid; se reunieron este jueves con el objetivo de ultimar el cambio de horarios de esta actividad, que lleva lustros sin actualizarse.

La nueva normativa contempla más horas de apertura en la franja diurna para discotecas, salas de baile, cafés-espectáculo; y otros locales asimilados y es recibida con los brazos abiertos por el sector, muy afectado por la Covid-19.

En el seno del Ejecutivo autonómico trabajan en los últimos trámites de la regulación, que trascendió el pasado septiembre, y esperan que culmine en marzo. «Queda el momento de la definición final y la aprobación en el momento oportuno, que será antes de Semana Santa«; señaló Enrique López antes de sentarse con los representantes del sector. 

Como ya hicieron con la presidenta el pasado lunes; los empresarios de la noche madrileña quisieron reconocer la labor del consejero durante la pandemia en lo que tiene que ver con su sector y le han hecho entrega del premio ‘Recicla Madrid’. 

Noches con horario más amplio

Además, la patronal recibió con los brazos abiertos la inminente aprobación de los nuevos horarios. «La noche necesita un horario más amplio», sentenció Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid. «El ocio se está haciendo más diurno, más familiar y más cultural, y necesitamos abrir antes», agregó el empresario.

Te puede interesar: Madrid pone en marcha maratón de donación de sangre

Lara afirmó que los cambios de regulación que les afectan se tienen que acometer en un marco jurídico seguro, porque tener este respaldo legislativo resulta «vital» para los negocios. «Tiene que ser un marco de libertad con respeto al ciudadano y a nuestros clientes y, a partir de ahí; tiene que ser flexible y amplio para que el sector, que puede aportar mucha riqueza, se desarrolle», señaló.

El representante del ocio nocturno madrileño cree que los locales están «perfectamente capacitados» para abrir más horas en este clima de «respeto» para con los vecinos. «Están totalmente insonorizados, con dobles puertas y hay una cultura empresarial de no molestar y de garantizar la seguridad de los que vienen a nuestros locales», subrayó Lara.

El empresario insistió en la riqueza que aporta el sector a la economía y cree firmemente que ayudará a la recuperación tras la pandemia. «Nuestro sector es pata fundamental del turismo y en España el turismo es la primera industria nacional», zanjó.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24