¡Para derretirse! El calor es el acompañante de los que decidieron votar por Correos

0
202
calor colas correos votar - madridnews24
Foto: EFE/Luis Tejido.

A pocas horas de que se termine el plazo para ejercer el voto por Correos, varios ciudadanos sufren de calor en las colas para votar.

El plazo para solicitar las papeletas por correo finalizó el 13 de julio. A partir de ese día, los ciudadanos que solicitaron esta opción han recibido la documentación necesaria para poder votar:

El calor es el protagonista en las colas para votar en Correos

Las horas de espera en la cola se hacen cada vez más complicadas con la ola de calor: «Estamos abanicándonos porque hace mucho calor»

Te puede interesar: El Ayuntamiento de Madrid realiza cambios en la estructura municipal

Aunque hay distintos factores que dificultan la espera, distintas personas que se han acercado hasta las oficinas reconocen que «hay mucha gente trabajando» para que el proceso sea lo más ágil posible.

El panorama de las colas no es muy alentador

Desde Correos aseguran que el 100% de las personas que solicitaron el voto por correo ya lo tienen a su disposición. Sin embargo, a un día de que finalice el plazo, más de 280.000 personas no han recogido aún su voto en las oficinas de Correos.

Foto: El Periódico.

En cuanto a las recomendaciones de la compañía, esta aconseja a la ciudadanía no esperar hasta última hora para ejercer el voto por correo para  las extensas filas que se pueden formar.

Todos podrán dejar su voto

De acuerdo a la información brindada por Correos, sus oficinas postales permanecerán abiertas mañana jueves 20 de julio hasta atender a todas las personas que estén esperando la cola para votar. Esto para asegurar que «ningún ciudadano que lo desee se quedará sin votar por correo».

Foto: NIUS.

La hora de cierre estaba definida para el jueves a las 22:00 horas, pero la Junta Electoral Central (JEC) acordó ampliar el plazo de votación por correo hasta mañana viernes a las 14:00 horas, hora a la que habitualmente cierran las oficinas de Correos.

Con información | 20 minutos | El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24