Ayuso anuncia objetivos clave de su gobierno en discurso de investidura

0
206
ayuso presidenta comunidad madrid - madridnews24
Foto: J.J.Guillen.

Ayuso, la presidenta de la comunidad de Madrid, anunció cuáles serán los puntos clave a tratar durante su mandato.

Esta información fue expresada por Ayuso en su investidura como presidenta regional. En el discurso, la nueva mandataria regional compartió sus 15 propuestas que llevará a cabo durante su periodo.

Ayuso: La presidenta de la comunidad de Madrid con un enfoque en la educación

Dentro de las 15 propuestas, 7 de estas están enfocadas en la educación. Entre las propuesta se destaca que la Comunidad de Madrid aportará más recursos a colegios públicos con alto porcentaje de alumnos con necesidades específicas.

Te puede interesar: España y Brasil evalúan acuerdo para fortalecer la ciencia en sus países

Esto supone una inversión de 20 millones de euros durante esta Legislatura con mejoras para 40 centros de la región. Llegará a alrededor de 18.000 estudiantes madrileños que cursan las etapas de Infantil y Primaria.

Además, se aplicarán y pondrán en marcha desde el Ejecutivo autonómico medidas de apoyo concreto dirigidas tanto a alumnos como al profesorado

Avances en el transporte

Otra de las propuestas es la puesta en marcha del Bus de Uso Prioritario para conectar Alcorcón y Móstoles con Arroyomolinos.

Este sistema combina la plataforma reservada con autocares eléctricos de altas prestaciones. Además habrá otros entre Las Rozas y Majadahonda, Coslada con los nuevos desarrollos del sureste de la capital y Madrid Nuevo Norte con Sanchinarro y Las Tablas.

Foto: Europa Press | Foto de referencia.

También se creará una red de áreas intermodales en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna.

Además, Ayuso destacó que se mantendrán las ayudas al transporte público hasta finales de este año, 2023.

Se tomarán medidas con la economía

En el ámbito de la economía, lo más destacable es que se otorgarán más ayudas económicas para los negocios con mayor antigüedad de la región.

Foto: RRHH Digital.

El Gobierno autonómico acordará con los ayuntamientos bonificar impuestos como IBI o IAE, así como las tasas que abonan por sus actividades. El programa Comercios con Solera se aprobará en esta Legislatura y está dirigido a 1.500 establecimientos con al menos 50 años de vida.

Con información de | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24