Alvia Ferrol-Madrid se descarrila y deja dos fallecidos y cinco heridos

0
617

El Alvia 11553 Ferrol-Madrid colisionó este martes con un vehículo durante su trayecto, descarrilando como consecuencia la cabeza motriz del tren. Dos personas han fallecido y otras cinco han quedado heridas leves.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas a la altura del municipio de La Hiniesta, perteneciente a la provincia de Zamora. Un vehículo cayó a la vía desde un paso elevado, siendo arrollado por el tren. En ese momento el strong>conductor del todoterreno, de 89 años, ha fallecido.

Asimismo, en un primer momento resultaron heridos el conductor titular y un maquinista de prácticas del ferrocarril, que quedaron atrapados en la cabina y tuvieron que ser rescatados por los sanitarios. Ambos fueron puestos en observación, pero uno de ellos ha fallecido antes de ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha. En lo referido a los 180 pasajeros, cinco han resultado heridos leves por el siniestro y han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha señalado que la sala de operaciones ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvi. Además, Adif ha movilizado un tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios para colaborar en el rescate de los heridos.

Sobre los viajeros, Renfe ha mencionado que está previsto que inicien en La Hiniesta un plan alternativo de transporte por carretera para llegar a su destino.