Urgencias de La Paz colapsadas con más de un centenar de pacientes por habitación

0
192

Trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital La Paz han denunciado el colapso que se vive en el servicio, con pacientes en camillas y sillones en los pasillos a la espera de habitación. El personal que atiende el servicio ha indicado que se trata de una situación que se está repitiendo en los últimos días debido a la imposibilidad de trasladarles a una habitación.

La situación este lunes apuntaba a un centenar de personas en el servicio de Urgencias a la espera de ser trasladados a una habitación, aunque la previsión es que esta cifra se incremente a lo largo de la tarde.

Fuentes del centro hospitalario consultadas por Europa Press han indicado que las Urgencias del Hospital La Paz están teniendo en los últimos días una mayor afluencia de pacientes, «superando los 520 pacientes al día, como los atendidos este domingo solo en el área de adultos».

Te puede interesar: «El fármaco muy usado en España que se vincula con la aparición de cáncer de estómago».

Urgencia del Hospital la Paz y los pacientes

La situación, dicen, viene por el incremento de los contagios de virus respiratorios en las últimas semanas.

Según han explicado estas fuentes, el 70 por ciento de estas urgencias están relacionadas con infecciones respiratorias en pacientes de avanzada edad y que ven descompensadas otras patologías.

Aunque algunas de estas infecciones están causadas por el virus de la gripe, la mayoría se relaciona con otros virus circulantes. Desde el hospital han indicado además que no han ningún paciente con Covid pendiente de ingreso.

Para paliar esta situación, la dirección del centro, además de mantener los refuerzos de personal, está trabajando para habilitar nuevos espacios para ingreso y agilizando los traslados entre La Paz, Cantoblanco y Carlos III.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24