Tailandia rectifica y deja de solicitar la vacunación de covid a los turistas

0
271
Tailandia

El ministro de Salud de Tailandia, Anuntin Charnvirakul, canceló súbitamente este lunes la medida de solicitar el certificado de vacunación contra la covid-19 a todos los viajeros de entrada al país. Que permaneció vigente durante unas horas y fue impulsada a raíz de la reapertura de China.

En una rueda de prensa en un aeropuerto de Bangkok, el ministro, que acudió al recinto a recibir a los primeros viajeros procedentes de China tras la reapertura de su país. Anunció la cancelación de la restricción, que había comenzado a aplicarse desde esta mañana.

En un comunicado publicado después, el Ministerio de Salud señaló que reconoce que Tailandia ha relajado las medidas contra la covid-19 hace tiempo y los turistas extranjeros no son la causa del aumento de los contagios en el país.

No obstante, el Ministerio agregó que mantendrá la norma que exige a los visitantes cuyos países pidan prueba PCR para regresar a su territorio. Como es el caso de China e India, tener un seguro especial para la covid-19 -de al menos 10.000 dólares de cobertura- en caso de que den positivo antes de tomar sus vuelos de vuelta.

El viraje de la política fronteriza, anunciada el sábado y que iba a perdurar hasta el 31 de enero, llega tras las críticas vertidas por operadores de turismo que reprochaban a las autoridades la falta de información y la improvisación de la medida.

Tailandia insiste en que no busca discriminar turistas chinos

A pesar de que las autoridades tailandesas insistieron en que esta medida no buscaba discriminar a los viajeros procedentes de China. Los requerimientos fueron impulsados ante la previsión de un aumento significativo de turistas chinos tras el fin este domingo de las restricciones de viajes del gigante asiático.

China está sufriendo un aumento de contagios tras acabar con las estrictas políticas de covid cero. Por lo que algunos países como España, Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón han empezado a exigir pruebas PCR a los viajeros desde el gigante asiático.

Tailandia, que en 2019 recibió 11 millones de turistas chinos, espera que lleguen hasta 5 millones de viajeros del gigante asiático. Este año debido a la relajación allí de las restricciones.

Con información de 20Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24