Encuentran muerta a una anciana en Moratalaz

0
704

Se presume , sea la mujer reportada como desaparecida la semana pasada.

Una patrulla de la Policía Nacional de Moratalaz ha encontrado a primera hora de esta mañana el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición en un descampado de este distrito madrileño, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y Emergencias de la capital.

Los sanitarios acudieron tras el aviso a un descampado situado en el numero 71 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente de Madrid, cerca del conocido complejo del Ruedo. Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer mayor y menuda aunque no lo tocaron a la espera de la llegada de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del juez. La filiación se conocerá mañana.

La Policía Científica ha acudido a la casa del hijo de la desaparecida para recoger una muestra de su ADN y huellas para así contrastarlos con el cuerpo descubierto. También le han pedido información sobre la ropa que llevaba el día en el que se le perdió la pista y otras características físicas, ha indicado a la prensa un miembro de la familia, que de momento tampoco conocen la identidad del cadáver.

No obstante, todo apunta a que se trata de Macarena Correas Díaz, la mujer de 92 años cuyo rastro se esfumó el pasado martes por la tarde. El cuerpo se ha hallado a un kilómetro y medio de la peluquería a la que fue la anciana. Su estado de descomposición podría coincidir con un cuerpo a la intemperie durante una semana de altas temperaturas y tormentas.

Macarena había acudido a las 17 horas del día 26 de mayo a la peluquería ‘Cristina Gil’, situada en el número 5 de la calle Arroyo Belincoso. Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía «muy contenta» después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento.