Luz pulveriza otro récord este viernes y sigue imparable

0
790

Luz pulveriza otro récord-El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o «pool» continúa su escalada y vuelve a encarecerse para mañana viernes; 10 de septiembre hasta los 152,32 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando un nuevo máximo al rebasar los 141,71 euros que ha marcado este jueves día 9 de septiembre (un 7,5% más).

Te Puede Interesar: Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

Con este incremento, el precio de la electricidad en el mercado mayorista será este viernes más de 10 euros superior al de hoy jueves; cuando está a 141,71 euros/MWh, según datos del operador del mercado OMIE.

Luz pulveriza otro récord

Por franjas horarias, el precio no bajará en ningún momento de 146,29 euros; que es el que se pagará entre las 5.00 y las 6.00 de la madrugada; mientras que el coste más caro se soportará de 21:00 a 22.00, cuando el MWh se pagará a 159,31 euros.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o «pool» continúa su escalada y vuelve a encarecerse para mañana viernes, 10 de septiembre; hasta los 152,32 euros el megavatio hora (MWh); alcanzando un nuevo máximo al rebasar los 141,71 euros que ha marcado este jueves día 9 de septiembre (un 7,5% más).

Iberdrola y Endesa han urgido al Gobierno a que modifique la tarifa eléctrica regulada para que no se vea afectada por las fluctuaciones del mercado mayorista (pool), además de señalar al gas natural como responsable directo de los altos precios de la electricidad.

En el VI Foro de Energía organizado por El Economista, y mientras el precio de la luz continúa su escalada alcista, con un nuevo máximo histórico previsto para el jueves, los consejeros delegados de Iberdrola España y Endesa, Ángeles Santamaría y José Bogas, respectivamente, han instado este miércoles al Gobierno a revisar una tarifa regulada que, según ellos, sólo existe en España.

Santamaría ha defendido que los cerca de 17 millones de clientes que se encuentran en el mercado libre (en el que se pacta la tarifa con cada compañía) no sufren las variaciones del precio de la luz en el mercado mayorista, al contrario que los cerca de 11 millones que tiene tarifa regulada o PVPC.

Siguenos en nuestras redes: 20 minutos

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24