Madrid limpiará las pintadas de la M30

0
591

Este lunes comenzó la campaña de eliminación de pintadas vandálicas de la M30 qué el ayuntamiento de la comunidad de Madrid desarrollará durante los siguientes dos meses.

Borja Carabante, delegado del área de medio ambiente y movilidad, acompañado de la consejera delegada de Madrid calle 30, Rosalía Gonzalo, asistió a las labores de limpieza que englobara un total de más de 30.000 metros cuadrados de grafitis en las paredes que rodean esta importante vía de circulación.

Por primera vez se incrementara de una a cuadro las campañas anuales de limpieza de graffitis que se realizan en este entorno de la m-30 con el fin de evitar que sus autores se centran en este paisaje urbano. Además, se llevarán a cabo otras medidas para reducir estos actos vandálicos como la plantación de vegetación para dificultar el acceso a los muros y reducir su visibilidad, de esta manera que se resulte menos apetecible hacer un graffiti.

Uno de los compromisos electorales del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, erradicar las pintadas vandálicas de la ciudad por el efecto de degradación y sociedad que provocan, el burgomaestre prometió endurecer el régimen sancionador contra aquellos que ensucien el paisaje urbano y provoquen los consiguientes perjuicios económicos.