¡Será temporal! Facebook permite pedir la muerte de Putin

0
534

Facebook permitirá enviar mensajes prohibidos como «muerte al invasor de Putin«, lo que estará permitido solo de forma temporal.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció este viernes que, de forma temporal por la guerra en Ucrania; permite a los usuarios saltarse sus normas de uso y enviar mensajes que normalmente estarían prohibidos.

En un comunicado, el portavoz de la compañía, Andy Stone; explicó que las excepciones se permiten con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania y que no incluyen amenazas de muerte «creíbles» contra civiles rusos.

Te puede interesar: El Reels de Facebook llega a España

Sin embargo, Meta sí permite llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin; y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.

En tiempos normales, todos estos mensajes estarían prohibidos en las plataformas de la empresa al atentar contra sus normas comunitarias; que impiden cualquier llamamiento a la violencia o mensaje de odio, y serían censurados por las redes sociales.

Facebook permite anunciar la muerte Putin en su plataforma y Rusia sostiene que «detener las actividades extremistas”

El gobierno ruso bloqueó Facebook en el país la semana pasada como respuesta a las restricciones que Moscú considera que la empresa impuso sobre medios de comunicación a favor de Rusia.

Por su parte, la Embajada de Rusia en Estados Unidos exigió este viernes por Twitter a las autoridades estadounidenses «detener las actividades extremistas»; de Meta y tomar medidas que lleven a los responsables ante la Justicia.

«Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho a determinar el criterio de la verdad y a enfrentar a unas naciones con otras»; indicaron desde la Embajada.

Con información de Miami News 24  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24