El Reels de Facebook llega a España

0
648

Desde hoy, ya están disponibles los Reels de Facebook para las apps de iOS y Android en España con más herramientas de edición. Además, con nuevas formas para ayudar a los creadores de contenido a monetizar sus vídeos.

No es ningún secreto que TikTok ha atraído buena parte de la audiencia que quiere Facebook gracias a su apuesta por los vídeos; ya que es el formato preferido de los más jóvenes. Para competir, Facebook lanzó los Reels en Estados Unidos, convirtiéndose rápidamente en una de las partes que más ha crecido de la red social.

Un Reel, es un vídeo corto que puedes editar, añadir sonido y efectos y diseñar a tu gusto y desde hoy; ya están disponibles en más de 150 países, incluido España, para las aplicaciones de Facebook en iOS y Android.

Facebook-Reels-Experience_es_ES_BAJA.jpg

Como parte del lanzamiento, la compañía ha presentado una serie de nuevas funciones para ofrecer a los creadores de contenido más herramientas para producir nuevos vídeos. En los próximos meses veremos la función Remix; que te permite crear un reel que incluye otro reel que ya ha sido publicado. También veremos reels de 60 segundos, ya que hasta ahora solo duraban entre 15 y 30 segundos.

Te puede interesar: Todos los municipios madrileños tendrán cobertura 5G a final de año

Facebook ha añadido la opción de guardar en borradores tus vídeos a la vez que la opción de recortar con el fin de facilitar la edición de vídeos más largos en otros formatos. Pero esto no es todo; ya que la compañía ha querido centrar esta nueva herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos y puedan generar más beneficios.

Para ello están desarrollando nuevas formas, como el programa de bonus Reels Play,

  Llegará a España en los próximos meses y ha sido diseñado para ayudar a los creadores a introducirse en la creación de Reels y a entender cuáles son los contenidos que mejor funcionan.

Otro de los formatos utilizados, son los anuncios in-stream que consisten o bien en un anuncio semitransparente de una imagen fija colocada en la parte inferior del vídeo o bien en un sticker que el creador puede colocar donde quiera. Lo especial de estos anuncios es que no interrumpen el vídeo mientras que dan parte de los beneficios por publicidad al creador.

Finalmente, para asegurarse de que los Reels lleguen a más audiencia en las próximas semanas, los creadores podrán compartir sus vídeos en las historias, también se podrán verse en la pestaña de Watch y en la parte superior del Feed. Además, los creadores de Instagram podrán compartir sus Reels de una app a la otra.

Con estas actualizaciones, Facebook ha mostrado cuál va a ser el camino a seguir en las redes sociales, cada vez más videos y menos texto.

Con información de Miami News 24

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24