Guadarrama le llegan turistas a pesar de su confinamiento

0
603

Este domingo, festividad de Todos los Santos, en la sierra de Madrid hace un día soleado y al mediodía registra 20 grados, por lo que Guadarrama se ha convertido hoy en un anuncio que muchos visitantes no han querido evitar, a pesar de las restricciones en vigor.

El municipio entero de Guadarrama, uno de los más turísticos de la sierra, se encuentra cerrado desde el lunes pasado porque es una de las 35 zonas básicas de salud que ha confinado el Gobierno de la Comunidad de Madrid al superar los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Quien pueda pensar que este domingo es un día tranquilo en esta zona restringida se equivoca, pero se da cuenta pronto al ver que Guadarrama está atascado desde su acceso por la carretera de La Coruña.

Estas retenciones, en una de las tres entradas principales del municipio, no se deben a ningún control policial, y cuando se logra acceder al centro del pueblo queda claro que muchas personas han decidido pasar el día en este pueblo: está lleno y con las terrazas casi al completo. Tres vecinas de Guadarrama están tomando un café en una terraza y le cuentan que tienen claro que la mayoría de las personas que están en la calle este fin de semana