Viajes en autobuses EMT de Madrid será gratis este martes y miércoles

0
243
Foto: Cortesía

Los viajes en los autobuses de la EMT de Madrid será gratis este martes y miércoles. Con el fin de Facilitar el transporte público durante el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento de Madrid para este próximo martes, 19 de abril, y miércoles 20; cuando los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 48 horas; coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y lectiva tras la festividad de la Cuaresma.

Desde las 00:00 del martes hasta las 23:59 del miércoles; viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto la Línea Exprés Aeropuerto, será gratuito para los usuarios. Los viajeros, como en anteriores ocasiones, deberán validar su título de transporte. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.

Movilidad sostenible

Según el Ayuntamiento, «el fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid» tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. De esta forma, se pretende promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Esta será la quinta vez que Madrid activa la gratuidad. El Consistorio fue pionero en la puesta en marcha de esta medida en los autobuses de EMT tras el paso de Filomena en 2021. Ese año se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7.00 a 9.00 horas, para actuar sobre la hora punta.

Te puede interesar: Una tormenta de granizo sorprende a los madrileños en pleno abril

A su vez, el pasado mes de noviembre se volvió a activar la medida como incentivo durante el Black Friday. En enero de 2022, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días en los que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros.

El Ayuntamiento detalla que esta medida se seguirá poniendo en marcha, de forma general, en aquellas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico; vuelta al trabajo y regreso al colegio en septiembre, primer lunes de octubre, primer laborable posterior al puente de diciembre; vuelta al colegio tras las vacaciones de navidad o vuelta a la actividad tras la Semana Santa.

También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento activará la gratuidad de sus autobuses municipales.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24