Plaza Barceló acogerá los conciertos del Orgullo ya cancelados en Plaza del Rey

0
386
Foto: Cortesía

La Plaza de Barceló será la alternativa a las citas que iban a tener lugar en la Plaza del Rey. Uno de los escenarios habituales para las fiestas del Orgullo y que este año no es viable por las obras próximas a este espacio. 

Las actuaciones programadas para el escenario del Orgullo LGTBI de la Plaza de las Reinas (redenominada así durante el MADO la Plaza del Rey). Canceladas para este miércoles y jueves, serán reubicadas desde el viernes y hasta el domingo en la Plaza de Barceló, los Jardines del Arquitecto Ribera. 

Así lo ha anunciado el coordinador general del Orgullo de Madrid, Juan Carlos Alonso, durante su intervención en el pregón. Después, fuentes municipales del distrito, lo confirmaban: «Centro ya ha recibido los informes favorables».

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida explicaba por la mañana, horas antes del pregón. Que los organizadores del MADO conocían desde el pasado viernes que la Plaza del Rey no era viable. «Desde el viernes a las 18.00 horas se están buscando emplazamientos alternativos. Los organizadores del MADO solicitaron los actos el 26 de mayo. 

Se les requirió documentación que terminaron de presentar el 1 de julio. El mismo día, a las 18.20 horas, que el concejal de Centro, con los informes pertinentes. Autorizó los actos en plaza Pedro Zerolo, Callao y otras localizaciones y denegó los de Plaza del Rey», sostienen las fuentes municipales.

Te puede interesar: El festival Mad Cool se celebrará a partir de 2023 junto al polígono Marconi

No obstante, según fuentes del MADO, desde el Ayuntamiento se les habría abierto la puerta a que durante el fin de semana se solventara y pudiera celebrarse ahí. Al ver que la situación no avanzaba el lunes, los organizadores propusieron el nuevo escenario. También en el distrito Centro, dicen estos.

El Ayuntamiento, por su parte, defiende que recibió la solicitud para formal «en el día de ayer», martes. «Ahora estamos tramitando los informes preceptivos de la Plaza Barceló. Si en el día de hoy se reciben los informes, se firmará la autorización y podrá haber escenario ahí». Ha explicado el presidente de la Junta de Distrito Centro, José Fernández. Quien espera recibir el informe sobre la viabilidad, en términos de seguridad y movilidad, del nuevo emplazamiento a lo largo de este miércoles.  

En todo caso, ve «improbable» que de tiempo a que los conciertos de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño puedan celebrarse hoy en la Plaza Barceló. Ante esta situación, la artista Belenciana ha convocado «una sentada en señal de protesta ante acontecimientos presentes y futuros. Mismo sitio, misma hora», publica en su cuenta en Instagram.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24