Medio centenar de farmacias madrileñas están preparadas para realizar test de antígenos

0
233

Medio centenar de farmacias de la capital realizarán a partir de mañana test de antígenos dentro de los cribados poblacionales organizados por Salud Pública en las zonas con mayor incidencia de coronavirus.

Las farmacias madrileñas habilitadas comenzarán a recibir a pacientes asintomáticos de Covid para hacerles el test cuando se los derive Salud Pública.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha señalado que se está rondando las 50 en el municipio de Madrid.

«Poco a poco todas las demás farmacias nos iremos sumando, tanto las farmacias pequeñas, como las farmacias grandes», ha apuntado González, quien ha calculado que hay «más de cien» interesadas. González ha señalado que han solicitado la autorización para sumarse a este plan otras diez o quince farmacias de distintos municipios, entre ellas rurales.

El presidente del COFM ha destacado que con la habilitación de las farmacias para la realización de los test de antígenos, los ciudadanos van a tener «más puntos» a los que acudir, a parte de los dispositivos establecidos por Salud Pública para los cribados poblacionales.

González ha incidido en que los farmacéuticos han superado un proceso de formación y han acondicionado sus farmacias, y ha solicitado que se autorice la venta al público de los test rápidos, que en estos momentos ya se pueden adquirir a través de Internet.

«Si vamos a hacer este tipo de test, no sé por qué no nos autorizan que podamos vender nosotros test a cualquier ciudadano que lo solicite», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que lo está «demandando la sociedad«.

También ha insistido en la necesidad de vacunar cuanto antes a los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, «para poder seguir dando todos estos servicios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here